Primera final en casa por la Copa del Rey

Con seis bajas y la duda de Chris Jones, el Valencia BC debe ganar para asaltar la octava plaza

James Webb III fue determinante en el último cuarto ante el Efes.  | VALENCIA BASKET CLUB

James Webb III fue determinante en el último cuarto ante el Efes. | VALENCIA BASKET CLUB / pascual calabuig. valència

pascual calabuig. valència

Partido vital para el Valencia Basket esta tarde frente al Baxi Manresa. Después de las victorias heroicas en la Euroliga, en menos de 48 horas, frente al Anadolu Efes, campeón de Europa, y en la cancha maldita del ASVEL Villeurbanne, el conjunto de Álex Mumbrú está obligado a cerrar la semana con un nuevo triunfo, y aprovechar así las derrotas de ayer del Breogán Lugo y el Bilbao Basket en la carrera por uno de los dos últimos billetes para la Copa 2023.

La cita en La Fonteta, donde el equipo ha enderezado el rumbo, seguirá estando condicionada por las numerosas bajas. Ausencias que lanzaron al club al mercado a la caza de un nuevo base, y que han provocado que en los duelos ante turcos y franceses la convocatoria estuviese compuesta únicamente por nueve jugadores profesionales y los canteranos Lucas Marí y Sergio de Larrea. Estos 11 hombres repiten convocatoria con la duda de sí podrá unirse uno de los pilares del bloque ‘taronja’, el ‘playmaker’ Chris Jones, quien descansó en los dos duelos previos por la artritis que arrastra en la rodilla derecha.

El resto de lesionados no podrá ayudar al Valencia BC en un partido clave, una tarde en el pabellón de la Fuente de San Luis, en el que no se puede fallar. Los bases Jared Harper, Sam Van Rossom y Martin Hermannsson, el escolta Millán Jimémez, el alero Víctor Claver y el ala-pívot Jasiel Rivero se mantienen en la enfermería.

Frente a tanta adversidad, en forma de lesiones y fatiga acumulada en un ‘roster’ escaso de efectivos, la ayuda de la afición es un factor añadido con el que quiere contar el entrenador, Álex Mumbrú, y la plantilla ‘taronja’. «Cuando se gana el cansancio no es igual, pero seguimos con bajas. Va a ser un partido importante y necesitamos que La Fonteta se llene, y que esté con nosotros los 40 minutos. Cuando estás cansado requieres de tu gente, estoy convencido de que va a estar con nosotros. La necesitamos y seguro que la notamos como en el último día aquí contra el Efes. Los sentimos con el equipo y los necesitamos al 100 % este domingo», explicó el técnico.

La confianza de los ‘taronja’ se ha reforzado, así que la principal preocupación del ‘coach’ se centra en el estado físico, una cuestión en la que el regreso a la rotación de Jones sería todo un auxilio. Sobre todo, delante del rival que juega al ritmo más de la liga acb. «El Manresa va a ser complicado, ya que los partidos que han perdido últimamente han sido en los últimos segundos. Compiten bien, necesitan ganar y eso les hace más peligrosos», alertó Mumbrú.