Una exjugadora de la selección desvela por qué Rubiales estaba tan eufórico el día de la final

Lola Gallardo, portera, fue una de las 15 jugadoras que se negó a ir en su momento al combinado nacional de fútbol

Una exjugadora de la selección, sobre Rubiales: "El día de la final no estaba eufórico por la victoria, sino por otra cosa"

A. I.

Lola Gallardo ha formado parte de la selección femenina española de fútbol desde 2013 y, actualmente, milita en el Atlético de Madrid, donde es portera. La joven, que es una de las integrantes del llamado el grupo de 'Las 15' (las jugadoras de fútbol que renunciaron en su día a ir a la selección española), ha revelado estos días el auténtico motivo por el que, a su juicio, el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, estaba eufórico el día que España ganó el Mundial de Fútbol. Y, según Lola Gallardo, la alegría de Rubiales no sólo se debía a la gesta de la selección.

Lola Gallardo ha hablado alto y claro tras la polémica desatada por el beso que Luis Rubiales estampó a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas. Lo ha hecho en el programa de televisión La última noche, donde ha contado por qué Luis Rubiales aquel día y por qué, tal vez incluso, hizo un gesto inapropiado y malsonante cuando estaba en el palco en compañía de la reina Letizia y otras autoridades.

La secuencia en la que se puede ver cómo Rubiales se levanta del suelo

Redacción

Lola Gallardo habla de Luis Rubiales

La portera del Atlético de Madrid, Lola Gallardo, que como el resto de jugadoras de la selección femenina de fútbol, se solidariza al 100 % con Jenni Hermoso y defiende la posición de ésta, ha criticado duramente la actitud de Luis Rubiales durante la entrega de trofeos del Mundial de Fútbol.

"Nosotras somos futbolistas. No he visto a Rubiales darle un beso en la boca a Sergio Ramos o a Carvajal cuando (la selección masculina) han ganado títulos importantes", señala. "No me entra en la cabeza. Puede estar eufórico, pero creo que lo estaba por otras cosas, no porque las féminas seamos campeonas del mundo".

Lola Gallardo fue una de las 15 jugadoras que se negó a ir a la selección española.

Lola Gallardo fue una de las 15 jugadoras que se negó a ir a la selección española.

Entonces, ¿cuál era el motivo por el que Luis Rubiales estaba exultante si no era por el gran triunfo conseguido por la selección femenina? A juicio de Lola Gallardo, el presidente de la Federación Española de Fútbol estaba eufórico porque ese triunfo le suponía una victoria en otros ámbitos: era él quien ganaba su pulso con las 15 jugadoras que no habían querido ir a la selección, a las que tildaba presuntamente de chantajistas, y había pasado por encima de todas las críticas hacia él y hacia el entrenador, Jorge Vilda.

Así lo relataba Lola Gallardo en el programa de televisión: La euforia de Rubiales era "porque ha sido un año muy difícil"; él considera que "las quince somos unas niñatas y unas chantajistas, y él los tiene muy grandes y ha ganado: él y Jorge Vilda".

Tras lo sucedido en la entrega de trofeos en Australia y la polémica posterior, Lola Gallardo fue una de las primeras en apoyar a Jenni Hermoso tras la rueda de prensa del viernes de Luis Rubiales. Lola Gallardo lo hizo de manera pública a través de un tuit: