Más de 19.500 "finishers"

El 32 Medio Maratón Valencia volvió a ser una fiesta con récord de llegados a meta y con corredores de 107 nacionalidades

Más de 19.500 «finishers»

Más de 19.500 «finishers» / Pilar López. València

Pilar López

Valencia, la Ciudad del Running hizo ayer honor a su título y volvió a vivir una gran fiesta del atletismo popular a la que, a los récords deportivos, unió otro tan importante o más: el récord de finishers. Un total de 19.510 corredores cruzaron la meta situada en la Avenida de Tarongers, lo que supone un nuevo récord histórico de la prueba. Antes, ya se había batido el récord de inscripción con 22.000 participantes. Supone, además un nuevo récord de llegados a meta en un medio maratón en España a lo largo de la historia.

Representando a 107 nacionalidades diferentes, aprovecharon el rápido y renovado circuito del Medio Maratón Valencia y el impulso de los 62 puntos de animación que se distribuyeron a lo largo del recorrido, protagonizado por los patrocinadores de la carrera, clubes de ciudad del running o las animaciones falleras, que participan en la acción de animación Running Fallero, coordinada junto con Junta Central Fallera.

Más de 19.500 «finishers»

Más de 19.500 «finishers» / Pilar López. València

También se batió el récord de solidaridad ya que Z Zurich Foundation donará 1€ por cada corredor llegado a meta, a Amigos de los Mayores, la entidad solidaria de la carrera este año a los que se une la aportación voluntaria de los corredores durante su inscripción, que asciende a 14.946€.

Entre los más de 19.500 protagonistas destacaron historias como la de la atleta portuguesa Rosa Mota, que lograba la mejor marca del mundo máster 65 con un tiempo de 1:25:52. También debutó en medio maratón la exatleta Ruth Beitia que se quedó a sólo un segundo de bajar de las dos horas con 2:00:01.

La valenciana Laura Méndez rebajó en tres segundos su mejor marca personal y por tanto su récord de la Comunitat Valenciana, que dejó en 1:11:55 aunque no le sirvió para subir al podio nacional ya que acabó como cuarta mejor española justo por delante de Mariajo Pérez, (CA Serrano) que reaparecía en competición con un tiempo de 1:12:08. En categoría masculina, el primer valenciano fue el triatleta Josep Torres Sarrià, con 1:05:51, decimocuarto mejor español. Laura Méndez, pese a lograr marca personal, esperaba más: «sé que puedo bajar de 1:11». Ahora, ya piensa en su próximo objetivo: «lograr la mínima olímpica en el Maratón de Valencia».