Jaume Masià debuta en Moto2 en Cheste

El de Algemesí rueda ya con la Kalex del Pertamina Mandalika SAG Team y comparte pista con otros tres valencianos

Jorge Valero

Sin tiempo de descanso después del Gran Premio del domingo y de las celebraciones que continuaron con la Gala de la noche en La Fonteta, Jaume Masià volvió al Circuit Ricardo Tormo este lunes por la mañana para estrenarse en la categoría de Moto2, en la que compartirá parrilla con otros tres valencianos: Arón Canet, Sergio García Dols y Álex Escrig.

El campeón del mundo de Moto3, que por primera vez pasó también por una curva con su nombre, se subió a las 10:15 a la Kalex del equipo Pertamina Mandalika SAG Team para empezar a adaptarse a su nueva moto y a la categoría, después de haber estado más de seis años en Moto3.

Sólo Canet entre los mejores

En la primera tanda, como era previsible, aún estuvo lejos de los puestos de cabeza al terminar 20º, a 1.517 del mejor tiempo, que marcó Alonso López, uno de los cuatro pilotos de Boscoscuro. Segundo es esta primera tanda fue Arón Canet, que venía de subir al segundo cajón del podio el domingo, mientras que el tercer mejor tiempo lo marcó Fermín Aldeguer, el piloto más en forma de la categoría tras encadenar cuatro victorias consecutivas.

Álex Escrig, con el Forward Team, fue 13º a 1.039, mientras que Sergio García Dols, pese a su espectacular caída del domingo, pudo rodar para marcar el 18º mejor tiempo en la primera tanda, a los mandos de una Boscoscuro.

Difícil inicio para Sasaki

El gran rival de Masià en la lucha por el Mundial de Moto3, Ayumu Sasaki, se tuvo que conformar con el penúltimo mejor crono, a 5.163 del mejor tiempo.

Canet lidera la segunda tanda

Tras la sesión de Moto3, volvieron los pilotos de Moto2 a la pista y en esta ocasión, Arón Canet se llevó el gato al agua con el mejor tiempo, por delante de Aldeguer y Arbolino, mientras que Álex Escrig fue cuarto. Masià mejoró hasta la 19ª posición, bajando en más de tres décimas de segundo su tiempo de la mañana, con Sergio García 22º.