Todo lo que debes saber sobre el Maratón de Valencia 2023

La ciudad se vuelca con uno de los eventos deportivos más importantes del año

Gran ambiente en la feria del corredor del Maratón de Valencia

Fernando Bustamante

València se viste este domingo de gala para celebrar su Maratón de este año 2023. Un cita y una fiesta indispensable para todos los amantes de este deporte tanto del territorio nacional como de países extranjeros.

El próximo domingo las calles de València se llenarán de miles de corredores que como cada año participarán en una de las carreras más importantes del panorama español y europeo. Se trata pues de 42 kilómetros de recorrido que atravesarán el corazón del 'cap i casal', y por lo tanto afectarán a su rutina habitual.

Bekele, la estrella del público en la feria del Maratón

Fernando Bustamante

Maratón de València 2023: recorrido y calles cortadas

El itinerario del Maratón Valencia Triunidad Alfonso 2023 recorre gran parte de la ciudad: avenidas, calles, plazas... Así como varios puntos emblemáticos de la capital valenciana, como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A continuación puedes consultar con detalle el plano con el itinerario de la prueba. Para leer toda la información pincha aquí.

Itinerario del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Itinerario del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. / VALENCIA CIUDAD DEL RUNNING

Dónde aparcar cerca de la salida del Maratón de València

Miles y miles de personas acudirán al Puente de Monteolivete, el punto de partida de la carrera, junto a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Pese a que lo más recomendable es llegar en transporte público, se sobreentiende que hay personas que participarán en la prueba que no tienen posibilidad de ir si no es en coche. Por este motivo, la organización ha sugerido algunos de los parkings más cercanos para todos aquellos corredores que acudan en coche. Lee toda la información aquí.

El metro será gratis para los corredores del Maratón de València

Con la finalidad de promover todavía más la participación en la carrera, la Generalitat Valenciana ha tomado la iniciativa de ofrecer el servicio de Metrovalencia de manera completamente gratuita para todos los corredores y corredoras que vayan a participar en el Maratón, que serán nada más y nada menos que 33.000 personas. Puedes leer toda la información aquí.

Últimos preparativos para la celebración del Maratón de Valencia

Germán Caballero

Paella gratis para los corredores del Maratón de Valencia 2023

A la fiesta se puede ir con acompañante, pero para ello habrá que conseguir tickets, que saldrán próximamente a la venta. Lee toda la información aquí.

El Paella Party La Fallera, la cita previa al gran día del running.

El Paella Party La Fallera, la cita previa al gran día del running. / Levante-EMV

Por qué el verdadero maratón comienza en el kilómetro 30

El maratón es, sin duda, la prueba más dura para los corredores. Correr 42 kilómetros supone un desgaste físico brutal, y quien haya participado en una de estas carreras lo sabe muy bien. Durante la prueba hay momentos duros, especialmente a partir del kilómetro 30. Lee la noticia íntegra aquí.