A Belgrado sin Davies y con la duda de Jones

Los taronja afrontan la primera de sus tres salidas seguidas con bajas en la pintura y el objetivo de ganar por primera vez en casa del Estrella Roja

Víctor Claver.

Víctor Claver. / Jorge Valero. València

Jorge Valero. València

Sin tiempo de lamentaciones por la última derrota ante el Unicaja y pese al contratiempo de las lesiones de Boubacar Touré y Brandon Davies (con esguince de rodilla izquierda y duda para la Copa pese a no tener que pasar por el quirófano), al margen de la duda de Chris Jones, el Valencia Basket afronta esta tarde en Belgrado un partido clave para seguir aspirando al Playoff de la Euroliga o al menos a mantenerse en Play-in. Y todo en el primero de los tres partidos seguidos a domicilio, ante un Estrella Roja al que ya ganaron en La Fonteta, pero al que nunca han derrota a domicilio en partido de Euroliga en el Stark Arena.

Los problemas en el juego interior coinciden además con un partido ante uno de los equipos que mejor carga el rebote ofensivo en el torneo. Por otra parte, Chris Jones sí viajó ayer con la expedición, aunque lo hizo con unas molestias asociadas al golpe que recibió en la pierna derecha en el partido ante Unicaja que le hacen ser duda.

Con un balance de 12-11 y en novena posición, los taronja están a una sola victoria de un Mónaco que es sexto y que cierra el cupo de los que irán directos al playoff, pero también está en juego consolidarse al menos en posiciones de Play-in, que permitirían seguir luchando por avanzar en la competición. El Estrella Roja, sin embargo, encara este partido como 13º clasificado con un balance de 9-14 y tras encadenar dos derrotas. El entrenador Sfairopoulos ha ido recuperando efectivos con el regreso de Nedovic y Teodosic, por lo que afrontará este compromiso con su equipo al completo a excepción de la baja del joven Nikola Topi.

Victoria en La Fonteta

El Valencia Basket se impuso en el partido de la primera vuelta en La Fonteta por 85-81, con 21 puntos de Davies y 17 de Ojeleye. Respecto a aquel encuentro jugado hace menos de dos meses el equipo taronja ha incorporado a Anderson y Pangos. El equipo rojiblanco, por su parte, ha realizado varios cambios con las llegadas de Freddie Gillespie y Javonte Smart, además de poder contar con un Adam Hanga ausente en el partido de la Fonteta. Respecto a aquel encuentro han dejado el Estrella Roja Napier, Simonovic y Kuzmic.

Mumbrú pide dar un plus El técnico taronja recuerda las bajas y espera que el equipo sepa compensarlas ante un rival con múltiples amenazas. Sabemos de la dificultad, tienen muchos jugadores capaces de anotar en todas las posiciones, tanto interiores como exteriores. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido defensivamente para poder pararles. Ellos tienen habitualmente tres manejadores en pista y es uno de los equipos que más manejadores y más jugadores de creación tienen y será importante tener una defensa sólida. Con las bajas en el juego interior, sabemos que una de las bazas de Estrella Roja es el rebote e intentaremos entre todos poder suplirlo. Todo el mundo tiene que dar un paso adelante y ver si somos capaces de poder controlarlo sin ellos».