La ‘Marea Rosa’ vuelve a las calles de València

La organización espera reunir a más de 8.000 corredoras en una carrera fiel a su vertiente socio-solidaria

La presentación oficial tuvo lugar ayer en la FDM. | J.M.LÓPEZ

La presentación oficial tuvo lugar ayer en la FDM. | J.M.LÓPEZ / m.c.gallart. València

m.c.gallart. València

Últimos pasos para la gran fiesta de la mujer con motivo de la esperada Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Valencia. Una cita, que fue presentada este martes 2 de abril en la Fundación Deportiva Municipal, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de abril y que tiene como gran objetivo, en su 20 aniversario, llegar a las más de 8.000 inscripciones. Todavía sigue abierto este proceso a través de la web de esta carrera solidaria. En el acto de presentación estuvieron presentes, Rocío Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Majo Gimeno, fundadora y presidenta de Mamás en Acción, Amparo Medina, socia y paciente de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, Susana Rodríguez, directora del Instituto de Biomedicina de Valencia CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y creadora del movimiento Científicas A La Carrera y Henar Calleja, portavoz de la Carrera de la Mujer.

València será el escenario de la segunda prueba del año tras la de Gran Canaria que inició el circuito nacional de la Carrera de la Mujer el pasado 10 de marzo. Esta gran cita en la Ciudad del Running espera que la ‘Marea Rosa’ disfrute de su gran día en un evento deportivo y de carácter solidario y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. El circuito, que no varía respecto al de la pasada edición, es de 6,5 kilómetros. Las corredoras, que pueden apuntarse desde los 8 años, volverán a tomar la salida desde la Avenida Ingeniero Manuel Soto (frente a los Tinglados) hasta cruzar el arco de llegada en el Paseo Marítimo frente al mar.

Un recorrido bonito y cómodo para las participantes, y el festival de fitness y aeróbic de una hora se desarrollará en la explanada anexa al Hotel de Las Arenas. Además, antes de iniciarse la prueba se llevará a cabo un homenaje a dos atletas olímpicas como son Almudena Muñoz, campeona olímpica de judo en Barcelona 1992, y de Pilar Javaloyas, medalla de oro paralímpica en natación adaptada en Séul 1988.