La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz prevé licitar la segunda fase de la nueva terminal de contenedores a mediados de 2021, según ha asegurado esta semana la presidenta del organismo, Teófila Martínez, al hacer balance del año y previsión del próximo ejercicio. Esta anuncio se produce tras las decisión de Boluda Corporación Marítima de entrar en el capital de la firma que gestiona la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz para crecer con Canarias.

El grupo del naviero valenciano Vicente Boluda adquiere Concasa, emplazamiento de la instalación del recinto gaditano controlada por la empresaria Diana Domecq, mientras Boluda Lines inicia la ruta diaria con las islas canarias.

La ampliación de las instalaciones del Puerto de Cádiz requerirá una inversión aproximada de 45 millones de euros y consistirá en incrementar la actual línea de atraque del muelle de La Galeona en 442 metros y la superficie de la explanada en 8,3 hectáreas, de tal forma que se completan un total de 1.022 metros de muelle y 40 hectáreas de terminal.

Asimismo, la presidenta de este recinto indicó que de cara a 2021 se espera también trasladar la arena de la carga de la nueva terminal de contenedores a un espacio en la margen izquierda de El Puerto de Santa María, que se encuentra a cotas inferiores y por tanto, mejorará las condiciones de esta parcela.

Diversificación

El servicio de transporte marítimo de Boluda Lines explota líneas marítimas que conectan la península Ibérica con Canarias, Baleares, Italia, el norte de Europa, la costa occidental de África y Cabo Verde. Proporciona servicios de logística portuaria a través de sus seis terminales marítimas en Canarias, Galicia y Andalucía.

Boluda Corporación Marítima se estructura en dos divisiones empresariales: Boluda Towage (para el servicio de remolque) y Boluda Shipping (para el transporte marítimo y terrestre, y la logística portuaria). En Latinoamérica, a través de la Naviera del Mercosur, ofrece logística multimodal para transportar mercancía seca y refrigerada por la Hidrovía Paraná-Paraguay, uno de los sistemas navegables más grandes del planeta. La hidrovía conecta los puertos de Asunción, Buenos Aires y Montevideo.