09 de octubre de 2010
09.10.2010

Los controladores piden a Blanco que vuelva a negociar porque su palabra "está en entredicho"

El portavoz de Usca afirma que AENA está incumpliendo los acuerdos para el convenio colectivo

09.10.2010 | 02:00

Los controladores piden la intervención del ministro de Fomento, José Blanco, en las negociaciones de su segundo convenio colectivo porque "está en entredicho su palabra", indicó ayer el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo.
Para el secretario de comunicación de USCA, tras la ruptura de la mesa de negociación del convenio colectivo "existen dos posibilidades": o AENA incumple de forma particular el compromiso que les hizo el ministro en la reunión de septiembre, o bien Blanco "está al tanto del incumplimiento". En caso de que se diera el segundo supuesto, Cabo afirmó que sería una demostración de que la "palabra de Blanco no vale", y por ello le piden desde USCA que "se pronuncie al respecto", e incluso que "nos volvamos a reunir cuando quiera en el Ministerio".
Los representantes de los controladores anunciaron ayer que no se sentarán en la mesa de negociación del segundo convenio colectivo hasta que no se contrate a los 47 alumnos que han superado los cursos de Senasa en julio. Cabo reconoció que esta demanda no estaba en el acuerdo firmado el 13 de agosto con AENA, que puso fin al conflicto mantenido durante meses, pero sí recordó que el anterior presidente del gestor aeroportuario dijo en 2006 que cuando la vigésimo novena promoción saliese de Senasa serían contratados inmediatamente. Para el portavoz es "inconcebible" la falta de respeto con que han sido tratados estos trabajadores, ya que a muchos de ellos se les dijo que regresasen a sus casas cuando estaban ya rumbo a sus destinos porque no iban a ser contratados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine