14 de marzo de 2014
14.03.2014

Los economistas se apuntan a la recuperación

13.03.2014 | 23:17

El 95 % de los economistas creen que la economía valenciana seguirá igual o mejorará en septiembre, frente a un 3,5 %, que opina que podría empeorar más en este tiempo. Así se desprende de la edición especial de la encuesta «Los economistas opinan», realizada por el Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana, con motivo de la celebración de la feria Forinvest, según un comunicado de la organización. El 50,78 % de los encuestados opina que la economía autonómica seguirá igual en septiembre, y el 44,56 % que cree que será mejor, según la encuesta, en la que esta autonomía recibe una valoración de 3,13 sobre 10, y supera los tres puntos, algo que no ocurría desde junio de 2011.
La economía española alcanza un 3,95 sobre 10, la nota más alta en los cinco años que se viene realizando la encuesta, y la previsión a seis meses de la economía española se acerca al aprobado, con un 4,45.
Además, son mayoría los encuestados que opinan que la economía española seguirá igual o mejor, frente al 24,37 % que considera que podría empeorar aún más. Según el Consejo de Colegios, los resultados obtenidos confirman el cambio de tendencia hacia un moderado optimismo, pues las cifras, aún siendo negativas, revelan que la percepción de los colegiados es más positiva. En materia de fiscalidad, los economistas se decantan, mayoritariamente, por estabilizar las modificaciones normativas para crear un entorno de mayor seguridad jurídica, intensificar la lucha contra el fraude y reducir el tipo impositivo de las cotizaciones a la SS, el IRPF, el IVA y Sociedades. levante-emv valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.