Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

El mayor 'call center' de atención técnica de Europa triplica su oficina valenciana

Webhelp contrata 1.800 metros cuadrados de oficinas para cubrir en exclusiva el centro de asistencia de LG para toda España y dar servicio a otras cinco firmas

El mayor 'call center' de atención técnica de Europa triplica su oficina valenciana

Webhelp, el mayor call center de atención técnica de Europa y el quinto del mundo, ha triplicado su oficina de València. La compañía, que es una multinacional francesa, ha contratado 1.800 metros cuadrados de oficinas en el Edificio Europa para cubrir en exclusiva el centro de asistencia de los 15 millones de clientes de LG en España y dar servicio a otras cinco grandes compañías. LG, que tiene su único centro nacional de asistencia telefónica en València desde 1996, ha aprovechado para reforzar su servicio. En las nuevas oficinas de la multinacional gala trabajan 200 personas (el 60 % extranjeros de 15 nacionalidades) y además la firma emplea a otros 70 profesionales en la provincia de Valencia que operan desde casa. Sesenta de estos trabajadores están en el servicio de atención al cliente de LG. La presidenta en España de Webhelp, Helena Guardans i Cambó, y el presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, inauguraron ayer las nuevas oficinas del call center en la avenida de Aragón.

En 2018, la filial española de Webhelp facturó 131,8 millones de euros y aportó el 10% de todos los ingresos del grupo francés, que fueron de 1.300 millones de euros. La compañía tiene su principal centro de trabajo en Barcelona (con 4.000 empleados) y dispone de delegaciones en València, Mallorca y Málaga. La firma ocupaba hasta ahora 600 metros cuadrados de oficinas en la calle de Moratín junto a la plaza del Ayuntamiento. Los responsables de la compañía insistieron en que han decidido apostar por València frente a otras ciudades españolas y confían en crecer en la capital del Turia a un ritmo de entre un 20 y un 30 % al año si encuentran oficinas disponibles.

Fernando Pérez, director de la oficina valenciana de Webhelp, explicó que han apostado por crecer en València porque hay una mayor calidad de vida que en Madrid y Barcelona con un menor coste. Helena Guardans i Cambó precisó que han visto la oportunidad de crecer en España desde València frente a Barcelona. «Entramos en València (en 2012) porque fue un requisito de LG que quería mantener su asistencia técnica aquí y hemos ido creciendo» de la mano, precisó Guardans i Cambó. Una de las claves es que la compañía está teniendo facilidad para reclutar en València a nativos del norte de Europa.

La multinacional francesa da servicio desde València a los centros de atención al cliente de seis compañías: Amer Sports (propietaria de marcas como Salomon o Wilson); Epson (para quien cubre con 50 trabajadores los mercados de Francia, Benelux y países nórdicos); Mango (con setenta empleados que dan soporte a los clientes de la Unión Europea y Rusia); Last Minute (catorce personas que venden cruceros al mercado italiano y español); HP (con profesionales, entre otras nacionalidades, noruegos y suecos); y LG (con sesenta trabajadores).

«Frente a la tendencia de deslocalizar estos servicios, es un orgullo mantener un centro de estas características tan relevante en Valencia, ciudad que fue nuestra primera sede corporativa cuando LG llegó a España en 1996», destacó Jaime de Jaraíz. La compañía coreana (que tiene su sede española en Madrid) está muy vinculada a València, entre otras cuestiones, por razones logísticas ya que sus productos llegaban por el puerto de València desde Corea del Sur. Por este motivo, el centro de atención al cliente ya ha contado con sedes en Riba-roja del Túria y la calle de Moratín de València.

Julio Jolín, CEO de Webhelp, admitió que han tenido dificultades para encontrar el espacio que necesitaban (como vienen advirtiendo las consultoras inmobiliarias). «Vimos el edificio Aqua, pero allí el metro está a 20 minutos. Nosotros queríamos un sitio con transporte público y facilidad de acceso. Nuestra intención es crecer en València si encontramos lo que necesitamos», subrayó el directivo.

Compartir el artículo

stats