28 de marzo de 2020
28.03.2020
Levante-emv

Air Nostrum deja de volar de inmediato por el coronavirus

La aerolínea valenciana despegará su último vuelo a las 19 horas de esta tarde para cubrir el trayecto Nantes - Madrid y detiene su actividad "por fuerza mayor" hasta que termine la crisis del coronavirus

28.03.2020 | 17:41
Air Nostrum deja de volar de inmediato por el coronavirus

Air Nostrum cesa su actividad de forma temporal como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus SARS-CoV-2. Así lo ha anunciado el presidente de la aerolínea valenciana, Carlos Bertomeu, en una carta dirigida a todo el personal de la compañía que trabaja para Iberia. A las 19 horas se producirá el último vuelo que conectará Nantes con Madrid.

La compañía aérea ha informado a los empleados de que a las 19 horas de este sábado de producirá su "último vuelo hasta nuevo aviso". Bertomeu anuncia que se trata de un "un hecho sin precedentes en los más de 25 años de historia de Air Nostrum", ya que tras "2.316.604 vuelos y de 90.597.604 pasajeros transportados", la compañía "que ha funcionado de forma ininterrumpida 24 horas 365 días al año durante más de 5 lustros, dejará de volar temporalmente".

En la misiva a los trabajadores, el presidente de la aerolínea informa de la necesidad de realizar un "parón" por motivos "de fuerza mayor" como consecuencia de las "restricciones a la movilidad tanto nacional como internacional y el cierre de fronteras" ocasionadas por el coronavirus. La empresa detiene a partir de las 19 horas el total de las operaciones.

Bertomeu utiliza a lo largo de su comunicación con los empleados símiles automovilísticos y, asegura, la compañía realiza una parada de motores que aprovechará para el mantenimiento en boxes y, así, estar preparados para la vuelta a la competición. No obstante, el presidente de la compañía informa a grandes rasgos sobre las medidas que está tomando la compañía en previsión de una recuperación económica más lenta de lo previsto. Además, Air Nostrum donará las mantas, almohadas y fundas que utiliza en los trayectos a los tres hospitales de campaña que la Generalitat Valenciana construye a contrarreloj en las tres capitales de provincia de la Comunitat.


Material donado por la aerolínea a los hospitales de campaña. Air Nostrum

Otras noticias destacadas del coronavirus


-Sigue en directo la última hora sobre la COVID-19 y sus efectos

-Así está la curva del coronavirus en la Comunitat Valenciana

-Sanitat triplica las camas en las UCI de los hospitales valencianos

-EN VÍDEO: las imágenes que deja la crisis del coronavirus

-A la caza de los fugitivos del fin de semana

-CHAT: resolvemos tus dudas sobre el estado de alarma y el coronavirus

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.