El director general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral y director del INVASSAT, Gustavo Gardey ha presentado su carta de dimisión al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, alegando motivos de salud.

Tal como explica Gardey en la misiva, a la que ha tenido acceso Levante-EMV, padece una enfermedad catalogada como rara dada su bajísima incidencia en la población. Se trata del síndrome de Shy Dragger, que según indica el ya exdirector general de Trabajo, afecta a 22 personas en toda España. Esta afección que le fue diagnosticada a principio de este año pero "ha evolucionado con gran rapidez y que hace ya imposible un desempeño adecuado de mis funciones".

En la carta Gardey aprovecha para llamar la atención sobre la situación de las personas que padecen estas llamadas enfermedades raras:"Quiero hacer pública esta decisión para llamar la atención y dar visibilidad a la situación de soledad y abandono por la que atravesamos las personas afectadas por este tipo de enfermedades llamadas raras o poco frecuentes", esto además hace que, según palabras del propio afectado, esta clase de dolencias que sufre un grupo no muy numeroso de pacientes "no sean del interés de investigadores, compañías farmacéuticas y en definitiva del sistema sanitario, pero lo cierto es que en su conjunto suponen miles de personas."

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Anulan el confinamiento de Benigànim por cerrar iglesias y no justificar muertes

Los municipios valencianos que están tan afectados por el virus como Madrid

Cierra un bar de Dénia por coronavirus y pide a sus clientes que se hagan la PCR

Los cuatro municipios de la Safor sin contagios de Covid-19

El tiempo en Valencia: Lluvias y tormentas durante todo el día

VÍDEO: Una tormenta deja granizo en Cullera

Sobre el sospechoso de matar a su novia en València: "Es una cucaracha que se adapta para sobrevivir"

Detenido un hombre por agredir a dos médicas de Urgencias en València

GALERÍA DE FOTOS: El carril bici colapsa la Gran Vía de València