Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios valencianos incluyen la justicia fiscal entre sus reivindicaciones

El presidente de AVE, Vicente Boluda, denuncia en la Asamblea General de la organización que las diferencias impositivas dificultan que la Comunitat Valenciana atraiga inversiones

76

Asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

Impulsar el corredor mediterráneo, reformar el sistema de financiación autonómica y ahora, ajustar la fiscalidad para que todos los territorios dispongan de las mismas oportunidades. Esta tercera reivindicación es la que incorporó ayer a sus prioridades la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) aprovechando el marco de la Asamblea General de la organización que preside Vicente Boluda.

“No puede ser que un empresario valenciano pague seis puntos más de IRPF que si tuviera su empresa en Madrid", denunció Boluda, ya que esto "dificulta poder tener gente interesante que quiera trabajar" en la Comunitat Valenciana y “complica captar inversiones”. Por el momento, AVE no aportó una propuesta concreta para afrontar esta diferencia de tributación por autonomías pero avanzó que su junta directiva “estudiará en qué centrarse” a partir de ahora.

Emprender esa tarea de lobby para que en España se garantice un “marco fiscal razonable” fue una de las peticiones más repetidas en la tradicional encuesta realizada entre los asociados de AVE, en la que un año más los empresarios valencianos volvieron a suspender a la clase política nacional y autonómica.

Compartir el artículo

stats