El sector inmobiliario empieza a ver la luz al final del túnel. Después de unos meses complicados como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, las promotoras afrontan un nuevo boom inmobiliario en la Comunitat Valenciana

En la actualidad, cerca de 200 promotores trabajan en la construcción de casi 20.000 viviendas en las tres provincias valencianas, según destaca un informe de la consultora Activum. En este sentido, la mayoría de estos se han centrado en el desarrollo de sectores que se quedaron a medias durante la crisis anterior, como es el caso del barrio de Moreras.

Moreras se ha convertido en una de las zonas preferidas por las promotoras para la edificación y la obra nueva en València. No en vano, se trata de un barrio muy atractivo debido a su cercanía respecto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los lugares más turísticos y emblemáticos del cap i casal.

Por otro lado, se estima que esta va a ser una zona con gran proyección de futuro en la ciudad de València. Todo ello, gracias al proyecto aprobado para crear un corredor verde de 14 kilómetros que conectará los parques naturales del Túria y el de l'Albufera, aprovechando el antiguo cauce del río Túria. La propuesta, que se presenta a los fondos Next Generation de la UE, pretende convertirse "en un referente europeo de adaptación al cambio climático y de armonización de la salvaguarda de la naturaleza en un entorno urbano y periurbano".

Nueva promoción en el barrio de Moreras

Habitat Inmobiliaria se encuentra inmersa en el desarrollo de su nueva promoción: Habitat Las Moreras. Ubicada en la calle Suiza, perteneciente al barrio de Moreras, la promoción está formada por 68 viviendas de uno a cuatro dormitorios amplios que cuentan con una piscina en la cubierta del edificio para disfrutar, unas maravillosas vistas al mar y una gran cantidad de luz gracias a sus ventanales.

Habitat Inmobiliaria apuesta por la excelencia con la promoción Habitat Las Moreras. ED

La promoción, que se entrega este mismo año, ha sido diseñada por el estudio Grupotec Arquitectura y ha tenido en cuenta todo tipo de detalles, diseños y calidades durante su proyección. Sus viviendas tienen unas vistas espectaculares al mar, al río, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al Puerto de Valencia, lo que permitirá a los futuros propietarios disfrutar de una panorámica excepcional de la ciudad

Asimismo, su conexión con otros puntos de la ciudad y con otras comunidades es excelente gracias a las diferentes vías rápidas que se encuentran a su alrededor, como la V-30 y la V-31, además de la AP-7, A-3 y CV-500. Adicionalmente, en unos meses se espera unir el centro de Valencia con la zona del Oceanogràfic y Nazaret mediante la nueva línea 10 del MetroValencia.

La nueva promoción cuenta con excelentes vistas y conexiones a distintos puntos de València. ED

68 años de historia y 60.000 viviendas entregadas

Habitat Inmobiliaria es toda una referencia en el ámbito nacional, con casi 70 años de experiencia y más de 60.000 viviendas entregadas. Así, la compañía dispone en la actualidad de 4.000 viviendas en comercialización en distintos puntos de España.

Habitat Las Moreras cuenta con una amplia piscina en la cubierta del edificio. ED

En concreto, en la provincia de Valencia, Habitat Inmobiliaria cuenta con otras cinco promociones en comercialización, además de los locales disponibles. Así pues, la promotora dispone de Habitat Malilla Parque y Habitat Bulevar Malilla en el barrio de Malilla; Habitat Sinfonía y Habitat Residencial Atrium en el barrio de Quatre Carreres; y una promoción de viviendas unifamiliares en Habitat Torre en Conill en el municipio de Bétera.

Además, la promotora se distingue por su reconocida Calidad Habitat, avalada por diversos organismos y laboratorios externos, ofreciendo viviendas de alta calidad arquitectónica y espacios pensados para el bienestar y el disfrute de sus clientes.