Cada vez resulta más complicado para los jóvenes independizarse. El reto de mudarse a una vivienda propia es cada vez más mayúsculo y se encuentra con una larga lista de obstáculos como el paro o la crisis pandémica actual. 

Tratar con una entidad financiera de confianza que aporte un asesoramiento cercano, familiar y de calidad durante todo el proceso de compraventa es fundamental para simplificar la situación. La mayor inversión hasta la fecha en las vidas de los veinteañeros y treintañeros debe estar aconsejada por una entidad que transmita fiabilidad como Caixa Popular

“Flexibilizamos el producto a su medida”, relata casi a modo de dogma Vicent Llácer, encargado de Desarrollo de Negocio de Caixa Popular, quien explica que en la entidad se les asesora “durante todo el proceso de compra en la fase de financiación, con otros productos potenciales que puede contratar el joven para facilitar la inversión y nos adaptamos a sus características personales”. 

El trato personalizado está a la orden del día en la hipoteca que mejor se adapta a las necesidades de los jóvenes en un mercado con una competencia feroz. Caixa Popular asoma la cabeza para marcar la diferencia y lo hace empatizando y poniéndose en el lugar de un segmento poblacional –el público de entre 18 y 35 años– que, una vez dispone de ingresos estables, piensa en acometer la inversión más importante de su vida.

Ventajas de la hipoteca en Caixa Popular

“En el mercado existen infinidad de hipotecas para jóvenes ofrecidas por muchas entidades como la nuestra. Las características entre hipotecas varían poco entre entidades y lo que nosotros hacemos es ajustar las condiciones a las necesidades que tiene este segmento joven”, explica Llácer. 

El encargado de Desarrollo de Negocio de la entidad valenciana enumera algunas de las ventajas con las que se encuentran los clientes que decidan confiar en estas hipotecas para jóvenes: “Tenemos en cuenta su situación y damos un mayor porcentaje en el valor de compra de la vivienda, ya que tienen menos ahorros disponibles por su corta edad, les alargamos los plazos de financiación, ajustamos al máximo las comisiones de las hipotecas”.

Caixa Popular marca la diferencia gracias a su agilidad y flexibilidad durante todo el proceso. Otras de las ventajas de las hipotecas con condiciones especiales para jóvenes son la elección de un interés fijo o variable y la posibilidad de reducir la cuota mensual contratando productos adicionales como un seguro de vida o de hogar, una tarjeta de crédito o la domiciliación de la nómina

Este segmento poblacional de corta edad no maneja toda la información necesaria para afrontar una operación tan compleja

“Esto es algo nuevo para ellos y no saben lo que deben tener en cuenta. Nosotros proporcionamos toda esa información a través de los asesores en nuestras oficinas y es un poco nuestro aspecto diferenciador, el hecho de contar al cliente todo lo que tiene que saber durante la compraventa”, detalla Llácer, quien recuerda que “cada joven tiene una situación particular y nosotros adaptamos la financiación que mejor le funcione a su situación”.

Vicent Llácer, encargado de Desarrollo de Negocio de Caixa Popular. Fotomarvy

Asesoramiento digital 

Una de las claves para tender la mano al sector poblacional joven ha sido pensar como ellos y actuar como ellos. La fuerte apuesta por la digitalización por parte de Caixa Popular ha logrado seducir a los clientes instalados en la veintena y treintena. 

El encargado de Desarrollo de Negocio destaca el poder de dos herramientas digitales con las cuales los jóvenes pueden consultar información para contratar sus hipotecas de manera ágil y cómoda. Todo lo relacionado con las nuevas tecnologías hace que estos se sientan como pez en el agua. 

La web de Caixa Popular cuenta con una guía que marca al joven los aspectos que tiene que tener en cuenta para comprar una vivienda. Esta guía interactiva orienta acerca del complejo proceso de compraventa

La otra herramienta es un simulador de hipotecas. Este permite adaptar qué tipo de vivienda puede adquirir el cliente imitando un caso real con números encima de la mesa. “A veces piensas si puedes permitirte una vivienda de 100.000 euros y aquí se puede comprobar si se puede afrontar la cuota mensual. El simulador los coloca en la realidad, son dos herramientas potentes para que sepa cómo y dónde invertir”, explica Llácer. 

Una vez consultadas, el asesor en las oficinas puede ayudar al cliente y trabajar sobre el caso concreto de esa persona. El trato personalizado de Caixa Popular es esencial para que cada vez más jóvenes confíen en su asesoramiento ya que existe un elevado nivel de desconocimiento generalizado del proceso de compraventa de una vivienda

“La aproximación digital es importante, pero también lo es acercarse a la oficina para tratar con el asesor”, concluye.