Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PUERTOS

València vuelve al epicentro del turismo de cruceros

La naviera MSC incrementa un 25% las escalas respecto a 2019 tras la recuperación de los viajes

Una de las escalas realizadas por un buque de MSC Cruceros en el Puerto de València, en una imagen de 2019

La recuperación del turismo también da alas a las navieras. MSC continua con su compromiso hacia el destino España, con escalas de una amplia variedad de cruceros e itinerarios en 15 puertos españoles diferentes y con un especial protagonismo en el de València, donde incrementará un 25 % sus escalas durante 2022 en comparación con 2019 (el año previo a la pandemia de coronavirus) al pasar de 39 a 49 escalas. También el de Alicante sale reforzado en los planes de expansión de MSC Cruceros durante el presente ejercicio, ya que el emplazamiento alicantino pasará de 1 a 18 escalas.

En el conjunto de España, MSC Cruceros tendrá un 2% más de escalas en puerto español en 2022 que en 2019, una situación que la compañía atribuye a la “reactivación de la industria turística postpandemia y con la oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todos los tipos de viajeros”. Además, a través de la apuesta por diferentes ciudades españolas como puertos de embarque o escala, "la compañía contribuirá al negocio local de los destinos, así como el apoyo a los partners con los que colabora en cada uno de ellos", aseguran fuentes de la compañía de transporte de pasajeros.

Según informó ayer Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, durante 2022, la naviera efectuará 414 escalas. De ellas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 13 barcos, entre los que se encontrarán MSC Meraviglia desde Barcelona y MSC Seaside desde València. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y València, así como Mahón, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o La Coruña, entre otros.

La naviera efectuará 414 escalas. De ellas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 13 barcos,

decoration

Carlos J. Eleno, director de la Autoridad Portuaria de Alicante, aseguró que la decisión de MSC Cruceros de elegir Alicante como puerto de embarque es “una gran noticia, reflejo del gran esfuerzo que hemos estado haciendo para dar a conocer la ciudad y la provincia como destino ideal para ser puerto base”. Desde agosto de 2020, los pasajeros de MSC Cruceros han estado navegando bajo la protección de un estricto protocolo de sanidad e higiene durante todas las fases de la pandemia.

Plena recuperación, en 2023

El Puerto de València prevé recuperar en 2023 el tráfico normal de cruceros de las navieras que operan en sus muelles. En los ejercicios anteriores a la pandemia, el recinto del Grao alcanzaba anualmente un tráfico total de 420.000 pasajeros de cruceros. Según un estudio de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Fundación Valenciaport, la ciudad ha dejado de ingresar 70 millones de euros anuales por la pérdida de la actividad crucerista durante la restricciones aplicadas en los puertos por la covid-19.

Compartir el artículo

stats