Las viviendas de segunda mano están al alza en España. Según datos del INE, este tipo de viviendas han supuesto el 80 % de las operaciones de compraventa a nivel nacional durante el último año. Así pues, 482.066 viviendas de segunda mano cambiaron de propiedad en España en 2021.

Sin embargo, muchos de estos inmuebles no están en condiciones óptimas. Según el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), más de 10 millones de viviendas en España requieren una rehabilitación. En este sentido, el portal Idealista apunta que el precio de una vivienda que necesita acometer una reforma se reduce un 25 %.

Reformar para obtener plusvalía

En este punto, desde hace unos pocos años existe una nueva tendencia de inversión inmobiliaria que consiste en la compra de una casa que está por debajo del precio de mercado -en la mayoría de los casos, por mal estado- para reformarla y venderla -lo más rápido posible- a un precio superior: el flipping house.

Este nuevo modelo inmobiliario, que ya está consolidado en Estados Unidos, representa una amenaza real para el esquema inmobiliario tradicional basado en las comisiones. De este modo, muchas de estas inmobiliarias generan acciones constantes para obstruir el avance de este nuevo concepto en el sector inmobiliario.

A nivel nacional, el flipping house es todavía una tendencia incipiente, aunque ya cuenta con un primer ejemplo de compañía cuyos principios se basan en este modelo. Así pues, Viflip se ha convertido en “la única alternativa a las inmobiliarias abusivas”.

Viflip es la única alternativa a las inmobiliarias abusivas

Viflip es la única alternativa a las inmobiliarias abusivas

Viflip llega para revolucionar el mercado inmobiliario

Nacida en Madrid en plena pandemia por la covid-19, Viflip se ha convertido en una empresa especializada en poner en valor las viviendas con un deterioro significativo que dificulta su venta y disminuye su valor. 

De este modo, la compañía reforma los inmuebles -gracias a su equipo de diseñadores y arquitectos- en unos plazos cerrados de obra y comercialización que oscilan entre los 8 y los 16 meses. Los resultados obtenidos hasta el momento reflejan que los propietarios pueden ganar entre un 15% y un 30% más por sus viviendas.

César Rivero y José Llanos, Fundadores de Viflip. ED

“Esta empresa ha llegado para revolucionar el mercado inmobiliario de toda España”, afirman fuentes de la compañía. En sus primeros meses de vida, Viflip realizó más de 60 operaciones a nivel nacional en las que logró revalorizar todas las viviendas.

El éxito de esta empresa se debe a la implantación de un modelo de negocio disruptivo que rompe los esquemas tradicionales, siendo la nueva y única alternativa a los modelos convencionales. De este modo, Viflip presenta un concepto que proporciona mayores beneficios para el propietario.

Para ello, la compañía trabaja para encontrar la mejor manera de revalorizar el inmueble: “Nosotros nos encargamos de financiar todos los costes que conlleva nuestra actividad”, afirman fuentes de la empresa.

Viflip asume los costes de la reforma, por lo que el propietario no tiene que pagar nada. ED

Así pues, en Viflip consiguen que el propietario gane más por su viviendasin invertir ni un solo euro de su bolsillo”. Como contraprestación, la compañía obtiene un porcentaje sobre la revalorización del inmueble: “Si usted no gana más por su vivienda, nosotros tampoco”.

Los buenos resultados obtenidos desde su irrupción en el mercado inmobiliario han permitido que Viflip llegue a cuatro nuevas ciudades españolas este año, incluyendo València. Además, lo hará con una inversión de cinco millones de euros para afrontar la revalorización y la venta de propiedades.

Una estrategia exitosa cuyo principio consiste en comprar barato y vender caro, gracias al valor añadido de la reforma.