Imserso 2023-24: Este es el único destino disponible con transporte para invierno

La alta demanda de viajes del programa ha provocado que en una semana la mayoría de viajes por España haya desaparecido, aunque la Comunitat Valenciana todavía tiene un enclave con plazas para los meses de noviembre a febrero

Jubilados en el Imserso en Benidorm, el pasado invierno.

Jubilados en el Imserso en Benidorm, el pasado invierno. / David Revenga

El Imserso 2023-24 ha triunfado ante una demanda que ha provocado colas en las agencias de viaje para reservar. Tanto es así que, en este contexto, desde hace días intentar encontrar un destino para la próxima temporada para todos aquellos usuarios que quieren tener el transporte incluido en sus viajes resulta casi un imposible. La mejor prueba es que Baleares, Canarias o Murcia cuelgan a día de hoy el cartel de completos y muchos otros solo tienen la lista de espera como opción.

Y es que da igual que sea de cara a este mismo mes de noviembre o durante el comienzo de 2024, si no se desea -o no se puede- coger un coche particular para llegar a un enclave vacacional en el futuro cercano, la dificultad de encontrar un hueco disponible es muy alta. Sin embargo, aún hay un sitio que da esa opción para varios momentos de los próximos cuatro meses. Y está, además, en la Comunitat Valenciana.

Personas mayores en una agencia de viaje, esta semana.

Personas mayores en una agencia de viaje, esta semana. / Francisco Calabuig

Porque a día de hoy el único lugar al que se puede viajar prácticamente con esas condiciones es Benidorm. Gracias a su amplia oferta, la mayor con diferencia de toda la autonomía valenciana, el municipio alicantino es el único en todo el territorio nacional que ofrece actualmente la oportunidad de viajar en noviembre, diciembre, enero y febrero con unos precios que se mueven entre los casi 229 euros de pasar ocho días de estancia a los 290 euros de estar diez jornadas.

Las fechas disponibles

Pero, ¿para cuándo hay algún hueco todavía? La realidad es que las opciones son muchas. Por ejemplo, en este mes de noviembre, aún se pueden comenzar esos viajes tanto el día 15 como el 24. Más importante todavía son las oportunidades de diciembre, donde se pueden comenzar los trayectos -dependiendo del interés del usuario- las jornadas del 3, 10, 11, 12, 14, 16, 18, 19 y 21.

Una agencia de viaje, esta semana.

Una agencia de viaje, esta semana. / Francisco Calabuig

Lo mismo sucede en enero, donde se puede iniciar 2024 pudiendo viajar a Benidorm en hasta once jornadas diferentes, en concreto los días 1, 2, 3, 4, 8, 12, 17, 21, 26, 29 y 30. Por último, febrero presenta huecos disponibles para comenzar trayectos los días 4, 17 y 22. A partir de ahí, si se desea viajar, la única opción posible será apuntarse a la lista de espera.

Ayudas a los hoteles por el Imserso 2022-23

Más allá de viajes, este viernes el Consell ha anunciado la aprobación vía decreto de las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de ayudas directas dirigidas a las empresas y personas titulares de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana, que participaron en el Imserso durante la temporada pasada, la 2022-2023. El importe global es de hasta 3 millones. En concreto, se trata de ayudas directas prometidas por la consellera Nuria Montes el pasado verano y concedidas por Turisme Comunitat Valenciana. Estas sirven para complementar el precio percibido por las habitaciones ocupadas por este programa, con una cuantía de ayuda que asciende a un importe de 5,63 euros por día y habitación ocupada por el Imserso del 1 de enero al 30 de junio de 2023.