María Aurora Cuenca (Magic Costa Blanca), premio CaixaBank Hotels & Tourism en la Comunitat Valenciana

Recibe el galardón por su larga trayectoria en una cadena hotelera con cerca de 50 años en el sector turístico

Olga García y María Aurora Cuenca

Olga García y María Aurora Cuenca / Levante-EMV

Joan Batalla

CaixaBank ha otorgado un reconocimiento a María Aurora Cuenca Roselló, fundadora del grupo Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts, por su trayectoria empresarial en la Comunitat Valenciana, en el marco de la sexta edición de los 'Premios CaixaBank Hotels & Tourism'. Bajo el título 'Empresarias con estrellas', este año los galardones celebran una edición especial que reconoce a mujeres directivas del sector hotelero y del alojamiento turístico por su carrera profesional y el liderazgo de proyectos que contribuyen a mejorar la oferta turística, según ha explicado la entidad en un comunicado.

María Aurora ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por una trayectoria profesional "marcada por el sacrificio, la entrega, el servicio, el talante y la simpatía al frente del grupo Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts", ha destacado CaixaBank en un comunicado, antes de incidir en que "Cuenca ha sido parte fundamental del crecimiento de la cadena hotelera con sede en Benidorm, estando al frente de todos los servicios corporativos de la empresa, junto a su marido, Francisco García, presidente de Magic Costa Blanca", que ahora va a gestionar Marina d'Or.

50 años

María Aurora Cuenca ha agradecido la distinción hacia un grupo hotelero con cerca de 50 años de trayectoria en el sector turístico. "Este tipo de reconocimientos ponen en valor la apuesta de toda una familia por la calidad y la innovación hasta convertir a Magic Costa Blanca en una empresa líder en el sector del alojamiento turístico en la Comunidad Valenciana. Además, reconoce el papel de la mujer en un área clave para nuestro país como es el Turismo", ha dicho.

La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Olga García, ha explicado que, con esta iniciativa, "la entidad reafirma su compromiso con el sector y, a su vez, con la diversidad y el refuerzo del rol de las mujeres en las empresas". El próximo 24 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a todas las premiadas de esta edición en un acto en el stand que la entidad financiera tendrá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid.