Acuerdo en los despidos del proveedor de asientos de la Ford Transit en Almussafes

El ERE, que supondrá la salida de 159 empleados, contempla una indemnización de 45 días por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades y una gratificación de 7.500 euros, además de una bonificación de fidelidad a los trabajadores más veteranos de la plantilla

Vista área del polígono Juan Carlos I de Almussafes.

Vista área del polígono Juan Carlos I de Almussafes. / Levante-EMV

Joan Batalla

La dirección de Lear ha reunido a toda la plantilla para trasladar de forma oficial el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la firma, un acuerdo que pasa por la aplicación de un ERE que afecta a 159 personas trabajadoras ya que tras 29 años fabricando asientos para Ford, cesa su actividad productiva definitivamente con motivo de la finalización de la producción de la furgoneta Ford Transit Connect y la incertidumbre de nuevos modelos a futuro. 

Este acuerdo contempla una indemnización de 45 días por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades y una gratificación de 7.500 euros, además de un bonus de fidelidad de 5.000 euros y 2.500 euros para la plantilla que ingresó en la compañía en los años 1994 y 1995 respectivamente.

Las primeras salidas de la plantilla se producirán en el mes de enero de 2024, siendo el mes de abril del mismo año, donde se acometa la salida de mayor volumen de personas trabajadoras, quedando un número muy reducido de personas para trabajos logísticos y mecánicos que durante los siguientes meses también finalizarán sus funciones.  

Acuerdo "complicado"

Según han publicado los sindicatos en un comunicado, "aunque ha sido un acuerdo muy complejo y complicado, el comité de empresa formado por 10 delegados de UGT y 3 delegados de CCOO, ha trabajado intensamente y de forma compenetrada, para alcanzar el acuerdo más justo posible". "Ahora, 159 familias saben que en 2024 van a perder sus puestos de trabajo. La predisposición de la compañía y la profesionalidad de la plantilla han hecho posible este acuerdo sin conflictividad. Este ERE, pone fin a una de las primeras empresas que se instaló en el parque industrial Juan Carlos I de Almussafes", concluye el comunicado.