Vallejo (Ivefa): "La reducción del impuesto de sucesiones ha sido muy positivo para las pymes familiares"

Ivefa en Castellón se convierte en una realidad incrementando su número de socios en la provincia

Francisco Vallejo, presidente del Ivefa, en una imagen de archivo.

Francisco Vallejo, presidente del Ivefa, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Joan Batalla

El presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), Francisco Vallejo, ha hecho balance de la empresa familiar durante este año que acaba 2023, “Un año realmente especial, porque finalmente hemos conseguido una de las más importantes reivindicaciones históricas por las que hemos trabajado desde la institución, la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones”. 

Además, Vallejo ha agradecido un año más la constancia y esfuerzo diario, de la empresa familiar valenciana, “no hay que olvidar que representamos más del 91% del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y generamos el 85% del empleo”. Vallejo considera que la bonificación del citado tributo "ha sido muy positivo para las pymes familiares".

Durante este año que finaliza, Ivefa casi ha alcanzado la cifra de 300 socios y han organizado desde la institución más de 28 jornadas y eventos, como la asamblea anual general que contó con la participación como ponente del director de Sidra El Gaitero, Ricardo Cabeza, quien explicó la historia, evolución y profesionalización de la empresa que dirige, una empresa familiar con una gran trayectoria y que cuenta con más de 130 años. 

Además, en el pasado mes de noviembre se organizó la III cena solidaria a favor de Asindown, durante la velada se entregó a la ONG valenciana un talón que alcanzó los 25.000 euros. En total, durante 2023 Ivefa ha reunido a más de 2000 representantes del mundo empresarial valenciano. 

Nueva oficina en Castellón

Entre los muchos logros alcanzados el presidente de Ivefa ha destacado la apertura de una nueva oficina en Castellón. “Nuevos proyectos que nos ilusionan especialmente, ya que esta oficina ya está en activo y dando servicio en colaboración, como no podía ser de otro modo, con Cámara Castellón y Confederación Empresarial Valenciana en Castellón, un paso más a la vertebración de la comunitat”, ha precisado

Jornada organizada por el Ivefa.

Jornada organizada por el Ivefa. / Levante-EMV

Desafíos

“Por todo ello, desde Ivefa nos sentimos comprometidos a seguir trabajando como hasta ahora, sin detenernos, ya que estamos seguros de que unidos, superaremos los desafíos que se presenten” ha concluido Francisco Vallejo