La Asociación de Palacios de Congresos de España elige a Sylvia Andrés como presidenta

La directora gerente del Palacio de Congresos de València, escogida por unanimidad, señala la sostenibilidad, la "contribución económica, social y medioambiental" y la formación como pilares para su mandato

Sylvia Andrés, en los exteriores del Palacio de Congresos de València.

Sylvia Andrés, en los exteriores del Palacio de Congresos de València. / Germán Caballero

Sylvia Andrés, desde 2015 directora gerente del Palacio de Congresos de València, ha sido elegida por unanimidad como nueva presidenta de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE). Así lo ha comunicado la entidad en un comunicado tras un nombramiento que se ha dado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando estos días en Madrid y dónde se ha procedido a la renovación del Comité Ejecutivo de APCE tras finalizar el proceso electoral iniciado en diciembre.

En concreto, Andrés -que en estos últimos años ha formado parte del equipo del presidente saliente, Iker Goikoetxea- estará acompañada en la nueva Ejecutiva por Xabier Basáñez (BEC Bilbao) como vicepresidente, mientras que Marc Rodríguez (Centre de Convencions Internacional de Barcelona CCIB), ejercerá de secretario general. Por su parte, María del Mar Carnero (FIBES Sevilla), Inmaculada Moya (Fycma Málaga), Gonzalo Súnico (Lienzo Norte) y Marta González (Palau de Congressos de Girona) serán los vocales de APCE.

Según ha expresado la nueva presidenta, inicia esta nueva andadura con "mucha ilusión, compromiso y optimismo" y marca como objetivos para su presidencia "la promoción de la sostenibilidad, consolidando la contribución económica, social y medioambiental que nuestras sedes ejercen dentro de la sociedad y la creación de un marco común jurídico que nos permita afrontar nuevos retos". A ello, Andrés ha añadido la importania de "seguir poniendo el foco en la formación, dado que el capital humano es la mejor inversión de cualquier organización, y continuará manteniendo encuentros profesionales que permitan compartir éxitos y aprendizajes como base de un proceso de mejora continuada”.

Sylvia Andrés, en una imagen junto al Palacio de Congresos de València.

Sylvia Andrés, en una imagen junto al Palacio de Congresos de València. / Germán Caballero

Trayectoria y experiencia

Andrés llega a la presidencia tras formar parte del equipo del palacio valenciano desde su inauguración en 1998 y desde hace más de 8 años ser su directora gerente. Además, como se recuerda en el comunicado, la entidad que dirige fue nombrada entre 2010 y 2018 Mejor Palacio de Congresos del Mundo, un galardón "que reconoce la máxima expresión de la experiencia desde la satisfacción de organizadores y organizadoras de eventos hasta sus servicios e infraestructuras".

En cuanto a su trayectoria, Sylvia Andrés es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València, teniendo pasado laboral también en Importaco, Winterthur o Huhtamaki Spain. Gracias a este recorrido profesional "ha adquirido una perspectiva global de la empresa en el enfoque comercial. Enfoque que ha trasladado al sector público, gracias a su sólida visión en gestión y dirección, complementada con la constante innovación en el Palacio de Congresos de València y la búsqueda de la excelencia", remarca el comunicado. Además, cuenta con estudios de Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC.

Suscríbete para seguir leyendo