Estas son las únicas ITV de la Comunitat Valenciana con cita previa antes de Semana Santa

Hasta una decena de estaciones en la autonomía cuelgan hoy el cartel de "sin turnos disponibles", aunque aún hay algunos centros con horas a disposición de los usuarios para antes de que acabe marzo

La estación de la ITV de Xàtiva, este martes.

La estación de la ITV de Xàtiva, este martes. / Perales Iborra

Las ITV valencianas viven un momento convulso, con los trabajadores reclamando la aplicación de un acuerdo salarial firmado con la Conselleria de Industria para homogeneizar los salarios de toda la plantilla que forma parte hoy de la sociedad pública de este servicio, Sitval. Sin embargo, junto a esta situación, hay otra realidad que se está complicando y que afecta todavía más directamente al usuario. Y esa es la posibilidad de encontrar un hueco disponible en una estación para poder pasar la inspección, una misión casi imposible -sobre todo porque las que van saliendo a veces desaparecen en cuestión de horas- si se quiere hacer en las próximas semanas.

Sin embargo, pese a esta situación, a día de hoy aún hay algunas instalaciones que tienen citas previas para poder realizar este trámite obligatorio para antes de Semana Santa, un momento marcado por los desplazamientos de muchos ciudadanos al ser periodo vacacional. No son muchas, pero el listado sí recoge varias horas disponibles distribuidas sobre todo en centros fijos de la provincia alicantina. ¿Pero cuáles son estas? Y, sobre todo, ¿para cuándo tienen fechas para los usuarios?

Porque hasta 10 de las 27 estaciones cuelgan hoy el cartel de "Sin turnos disponibles" y otras seis -Castelló, Vila-real, Ontinyent, Sagunt, Alcoi y Gandia- no dan la opción de poder pasar este servicio antes del inicio de mayo. No es el caso de la estación de Pilar de la Horadada, que permite coger citas desde el 15 de marzo, una fecha cercana a la que pone en disposición otra ITV de la provincia alicantina, en concreto la de Torrevieja, que permite poder superar este trámite desde el día 18 de marzo. Por último, la tercera que aún ofrece fechas antes de que termine el tercer mes del año es la de Redován, cuyos turnos se pueden coger desde el 27 de marzo.

Un coche pasa la ITV ayer en Sagunt.

Un coche pasa la ITV ayer en Sagunt. / Daniel Tortajada

Otras opciones

En el caso de que no se desee ir hasta Alicante, en la provincia de Valencia y de Castelló hay otras tres opciones para principios de abril. Estas son las ITV de Utiel, que da horas desde el día 2, el mismo momento en el que empiezan las citas disponibles en Massalfassar. Por último, en Vinaròs, es el día 3 de abril cuando se puede coger ya turno para pasar una inspección que a día de hoy se encuentra en una situación más complicada de lo habitual.