Directivos valencianos abogan por la «ejemplaridad» para gobernar las empresas

València Activa reúne a expertos del sector público y privado en la jornada ‘Liderazgo con valores’

Analizan la formación y el emprendimiento

Una de las mesas redondas en la jornada 'Liderazgo con valores'

Una de las mesas redondas en la jornada 'Liderazgo con valores' / Levante-EMV

Levante-EMV

«No olvidemos la ejemplaridad. Un verdadero líder siempre será coherente y fiel a sus valores». Así se expresó ayer el socio de Uría y Menéndez Francisco Martínez Boluda en su participación en la jornada ‘Liderazgo con valores’, organizada por la fundación València Activa en la sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). La jornada reunió a un grupo de expertos para crear un marco de diálogo, coordinación y colaboración y reflexionar sobre los principios y valores inspiradores de nuevos liderazgos del siglo XXI.

A diferencia de los líderes autoritarios, que Martínez Boluda definió como «clasistas, egocéntricos, déspotas, desconfiados o penalizadores», el representante de Uría y Menéndez abogó por los «líderes integradores» que apuesten por el «pensamiento crítico, autoconciencia, entusiasmo e interés genuino». 

La apertura, a manos del secretario del Patronato de la FEBF, Ignacio Varona García, precedió a la conferencia de ‘Los valores constitucionales y su impacto en el liderazgo’, impartida por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y diputado por Vox en el Congreso, Carlos Flores Juberías 

La mesa redonda ‘Ética y liderazgo en la formación universitaria’, contó con la participadoción de Higinio Marín Pedreño, rector del CEU UCH; Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea de Valencia; Mª Elena Olmos, secretaria general de la Universidad de Valencia; e Ismael Moya Clemente, catedrático de Economía Financiera de la Universidad Politécnica de Valencia.

Formación y emprendimiento

‘El Tercer Sector en el fomento del empleo, la formación y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana’ fue la última mesa redonda. Este espacio contó con la participación de Pau Xipell, subdirector de la Fundación Eifor Centro de FP de Xabec; Maria José Juan Senabre, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción; y Aurora Aranda Heras, directora de Cáritas Diocesana.

Juan Manuel Badenas y Juan Carlos Girauta, ayer.

Juan Manuel Badenas y Juan Carlos Girauta, ayer. / Levante-EMV

La jornada fue clausurada por Juanma Badenas, vicepresidente de la Fundación València Activa, segundo teniente de alcalde, y concejal de Empleo del Ayuntamiento de Valencia; Cecilia Herrero, concejal de Emprendimiento y Juan Carlos Girauta, abogado y escritor, ex de Ciudadadanos y fichado por Vox para las elecciones europeas.

El grupo municipal de Compromís denunció ayer la sustitución del Foro de Liderazgo Femenino impulsado por València Activa - dependiente de la delegación de Empleo y Formación- por otro sobre el citado de ‘Liderazgo de valores, con la participación de representantes de Vox.