Desconvocada la tractorada prevista este domingo en València contra la Agenda 2030

Los organizadores posponen la protesta por la "multitud de festividades locales" que se celebran este fin de semana

Tractorada en València en favor del futuro del sector, en una imagen de archivo

Tractorada en València en favor del futuro del sector, en una imagen de archivo / EP - Archivo

EP

La Plataforma 6F ha decidido desconvocar la tractorada prevista en el centro de València para este domingo, 7 de abril, en protesta por "las leyes europeas de la Agenda 2030 que están acabando con el sector primario de toda Europa y en solicitud de amnistía por las multas desproporcionadas recibidas".

La cancelación de este acto, según han confirmado a Europa Press desde la organización convocante, se debe a la "multitud de festividades locales" que se celebran este fin de semana, que "no van a permitir la afluencia deseada". En todo caso, la plataforma ha avanzado que la convocatoria se trasladará "probablemente" al próximo viernes 26 de abril.

Los tractores tenían prevista su salida este domingo a las 8.30 horas desde distintos puntos de València como Poble Nou, La Torre o el polígono la Reva para después encontrarse en el paseo de la Alameda y desde allí recorrer el Puente del Real, la plaza Tetuán, Porta de la Mar, Colón, Guillem de Castro, Blanquerías y Pintor López hasta terminar frente a la Delegación del Gobierno sobre las 11.00 horas.

Entre las reivindicaciones de la protesta está la preferencia comunitaria para evitar la competencia desleal, la derogación del Pacto Verde Europeo, "elecciones en el campo" y el fin de las subvenciones a organizaciones agraria.

En opinión de los convocantes, la Agenda 2030 tiene como objetivo "destruir el sector primario europeo" y que Europa dependa de países extracomunitarios, "generando pérdida económica incalculable, perdida de costumbres de las zonas rurales, y en general, perder lo que ha hecho que España sea lo que ha sido hasta día de hoy".

La convocatoria había invitado a la participación a "cualquier plataforma, asociación o persona que esté en contra de las medidas europeas de la Agenda 2030".