TURISMO

Oceania Cruises incluye a València en sus rutas de lujo para crecer en el Mediterráneo

El 'Oceania Vista' realiza su primera escala en la capital del Túria tras su lanzamiento en 2023

La naviera, que cuenta ya con siete buques en su flota y dos en construcción en los astilleros, apuesta por la mejor oferta gastronómica en alta mar

El buque 'Oceania Vista' hace su primera escala en el Puerto de València

M. Á. Montesinos

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

El Puerto de València amplía su oferta en el selecto mundo del turismo de cruceros de lujo. El buque Oceania Vista, de la naviera Oceania Cruises, ha hecho su primera escala este miércoles en el recinto del Grao para completar su ruta hacia otros emplazamiento del Mediterráneo. La iniciativa de esta compañía, de la mano de StarClass Cruceros y del tourperador Un Mundo de Cruceros, forma parte de los planes de expansión de Oceania Cruises, firma del transporte marítimo de pasajeros que cuenta con siete embarcaciones en su flota y acaba de anunciar que tiene previsto recibir dos barcos, cada uno con una capacidad de 1.450 huéspedes, en los años 2027 y 2029.

El Oceania Vista, la embarcación más nueva de la compañía, botada en 2023 en los astilleros de Finicatieri de Sestri Ponente (Génova, Italia), de 67.000 toneladas brutas, 241 metros de eslora, 32 de manga y una capacidad para 1.200 pasajeros y 800 tripulantes, forma parte de los planes de expansión de la firma en el Mediterráneo, según ha asegurado Roberto Cabello, responsable de ventas de Oceania Cruises. El barco es una de las dos unidades de la clase Allura de Oceania Cruises, una marca de ultralujo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Los interiores han sido diseñados con una combinación de espacios grandiosos y acogedores, para brindar una nueva experiencia a los cruceristas. Algunas de sus suites tienen entre 135 y 172 metros cuadrados, con un mayordomo de servicio las 24 horas del día.

Tiendas en una de las cubiefrtas del buque 'Oceania Vista', de la naviera Oceania Cruises,

Tiendas en una de las cubiefrtas del buque 'Oceania Vista', de la naviera Oceania Cruises, / M.A. Montesinos

Con sede en Miami, Oceania Cruises es propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., un operador de cruceros diversificado de las principales marcas mundiales de cruceros que incluyen Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Amplia oferta gastronómica

Tanto el Vista como su hermano Allura -que se inaugurará en el verano de 2025- presentan varias primicias únicas en el ámbito de la restauración, alojamiento y experiencia de los huéspedes. Basándose en la tradición y reputación culinaria de Oceania Cruises, este buque cuenta con 8 bares y zonas de cóctel y 11 puntos de gastronomía, con restaurantes Polo Grill, Toscana o Ginger Red. Una de las novedades culinarias es el restaurante Ember, un lugar decorado al estilo Soho neoyorquino con carácter desenfadado y donde se pueden degustar los platos más clásicos de Nueva Inglaterra, tales como la clam chowder (sopa de almejas), la lobster roll (sandwich relleno de carne de langosta) o el famoso surf & turf, con langosta de Maine y solomillo.

El buque 'Oceania Vista', de la naviera Oceania Cruises, atracado en el Puerto de València.

El buque 'Oceania Vista', de la naviera Oceania Cruises, atracado en el Puerto de València. / M.A. Montesinos

Los nuevos itinerarios desde ciudades como Roma, Barcelona, Lisboa, Atenas y Londres, se han diseñado meticulosamente e irán a bordo de los barcos Marina, Riviera, Regata, Náutica, Sirena y el citado Vista. Los itinerarios van desde los 7 días hasta los 59 días de uno de los denominados grandes viajes desde Miami a Roma.  Son numerosos los puertos españoles escogidos para hacer escala en esta ruta que partió de la mecionada ciudad de Florida el 27 de marzo de 2024. Y es que, tras visitar Jost Van Dyke, Roseau, Bridgetown y Porto Grande, el Oceania Sirena hace escala en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife, justo antes de partir a Marruecos, Gibraltar y Portugal, para proseguir por Reino Unido y regresar a España por Bilbao y La Coruña. Tras visitar Oporto y Tánger, visitará Almería, Alicante, Barcelona, València, Palma de Mallorca y Mahón, antes de proseguir a la Costa Azul y la Toscana italiana. 

Uno de los restaurantes del buque 'Oceania Vista'

Uno de los restaurantes del buque 'Oceania Vista' / M.A. Montesinos

Vuelta al mundo en 180 días

Según Juan Rodero, CEO de StarClass/Un Mundo de Cruceros: “Gracias a su mix de itinerarios globales, los viajeros españoles que escogen Oceania pueden elegir entre clásicos itinerarios de verano por el Mediterráneo o el Norte de Europa, hasta destinos más exóticos fuera de temporada por Asia, Sudamérica, Japón o Australia. Todos ellos con la mejor oferta gastronómica que se puede encontrar en una línea de crucero”. 

StarClass se puso en marcha bajo el paraguas de la compañía Un Mundo de Cruceros, que aporta casi tres décadas de experiencia comercializando cruceros premium y de lujo. StarClass aglutina hasta 14 marcas de lujo que ofrecen los más altos estándares de calidad, servicio y atención al detalle que los clientes más exigentes pueden esperar.

Oceania Cruises ha anunciado recientemente su viaje alrededor del mundo a bordo de su barco más nuevo, Vista. El viaje de 180 días abarca seis continentes, 43 países, 101 puertos y 81 sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco El crucero zarpará el 6 de enero de 2026 desde Miami, explorando destinos diversos con un enfoque en inmersiones culturales, descubrimientos culinarios y maravillas naturales; con precios a partir de 54.000 euros por persona en la categoría de camarote 'French Veranda'.