AQ Acentor impulsa dos torres de 30 alturas frente al Palacio de Congresos

La promotora invierte 160 millones de euros en la construcción de 400 pisos en Burjassot

El solar está junto al Palacio de Congresos y la avenida de las Cortes Valencianas.

El solar está junto al Palacio de Congresos y la avenida de las Cortes Valencianas. / JM López

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

AQ Acentor, promotora del fondo alemán Aquila Capitalha adquirido una parcela frente al Palacio de Congresos de València para promover dos torres residenciales de 30 alturas y más de 400 viviendas. El suelo, que se encuentra en el término municipal de Burjassot, ofrece la posibilidad de levantar una tercera torre no residencial, destinada a otros usos como hotelero, sanitario o universitario. 

La promotora, que desarrolló el barrio de Turianova, ha cerrado la compra tras meses de negociaciones y ahora comienza el proceso de diseño de lo que aspira a ser uno de los proyectos más emblemáticos en el área metropolitana. El suelo está junto a la avenida de las Cortes Valencianas de la capital del Túria. Para ponerlo en contexto hay que tener en cuenta que en València solo hay tres torres de 30 alturas: los dos edificios del inicio de Cortes Valencianas (hotel Melià y torre Ikon de Bofill) y la torre Francia. El proyecto conlleva una inversión de más de 160 millones de euros y generará más de 2.000 empleos.

Enclave estratégico

«Burjassot alberga algunas de las principales universidades de la Comunitat, así como el Parc Cientific de la Universitat de València, un número muy considerable de residencias universitarias, así como el IMED de València. Además, el solar que hemos adquirido, ubicado frente al Palacio de Congresos, está a 10 minutos andando de la avenida de las Cortes y perfectamente conectado -15 minutos- con la capital gracias a la línea de metro a pie de parcela», afirma Abdías Vivo, director general de Inversión de AQ Acentor.

Parcela adquirida por AQ Acentor para la construcción de las dos torres de 30 alturas.

Parcela adquirida por AQ Acentor para la construcción de las dos torres de 30 alturas. / Levante-EMV

Proyecto icónico

Con este proyecto, AQ Acentor superará los 500 millones de euros invertidos en proyectos residenciales en el área metropolitana. Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, destaca: «Apostar por Burjassot es apostar por València. El área metropolitana de València es, sin lugar a duda, un objetivo de inversión prioritario dentro de nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional, y esta reciente adquisición en Burjassot nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo del mercado residencial valenciano con más de 400 viviendas en los próximos años en el marco de un proyecto icónico para Burjassot y para Valencia en general».