Repair Mobility es la primera empresa española especializada en la reparación y venta de recambios para patinetes eléctricos. Creada hace tres años por Jaime Rodrigo Giorgeta (València, 1993) esta startup se ha convertido en la principal red de talleres de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de España. En poco tiempo ha abierto tres tiendas propias, más de treinta servicios técnicos en régimen de franquicia y su web ya lidera el ‘ranking’ de búsquedas de su sector en Google al recibir una media de unas 2.000 visitas mensuales. Este inquieto graduado en marketing y comercio internacional en la Sydvest Academy (Esberg, Dinamarca) es hijo, nieto y bisnieto de emprearios. Su madre puso en marcha el grupo educativo Giorgeta, especializado en formación profesional reglada y con sede en el icónico edificio del antiguo cine Capitol. Y su bisabuelo César Giorgeta, a quien la avenida Giorgeta de València rinde su homenaje, constituyó la mercantil Tintas Samas. De casta le viene al galgo.

La aventura profesional de este joven valenciano, cuya compañía ya factura directamente 1 millón de euros al año y genera ingresos de más de 3 millones a través de su red de asociados, ha permitido la creación de 30 empleos directos y otros 50 indirectos, cifras que seguirán aumentando si consiguen llegar a los 60 puntos de distribución previstos en 2022 (en la actualidad son 40), y a los 100 previstos, en 2023. En Portugal ya tiene dos tiendas. Cada establecimiento ocupa una superficie de entre 30 y 50 metros cuadrados. El modelo de negocio es sencillo y rentable, lo que ha llamado la atención de fondos de inversión para desarrollarlo a gran escala. De hecho, a final del pasado mes de marzo, Repair Mobility inició la apertura de varios establecimientos en Portugal.

«El 80% de las reparaciones que realizamos son de ruedas», explica el CEO de Repair Mobility. Con los córners o puntos de promoción, Repair Mobility ofrece un servicio técnico de VMP en tiendas que ya funcionan como talleres de bicicletas, establecimientos de venta y reparación de móviles, o negocios similares de electrónica, manteniendo la convivencia entre ambas marcas en un mismo espacio, pero unificando los servicios de central de compras, formación, consultoría y promoción. Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, la venta de bicicletas y patinetes eléctricos no ha dejado de crecer en España en la última década. Parece que el negocio está garantizado.