Bodegas Nodus ha creado un espacio seguro para que cada visita se convierta en una experiencia única e inolvidable y que los visitantes puedan disfrutar de un entorno de naturaleza, con bellos y singulares paisajes con todas las garantías. La bodega aplica diferentes medidas de higiene y seguridad tanto en sus instalaciones de elaboración y crianza como en aquellos puntos estratégicos del recorrido en el que los visitantes interactúan con el entorno.

La implantación de este protocolo les ha servido para obtener el distintivo “Responsible Tourism” que la Secretaría de Estado de Turismo ha creado para reconocer a aquellos establecimientos turísticos que hacen un esfuerzo por crear un entorno seguro no solo para los turistas sino para sus propios trabajadores y los residentes.

Enoturismo en las Hoces del Cabriel 

Con estas medidas Bodegas Nodus se consolida como toda una referencia en materia de enoturismo. La bodega se ubica entre los términos municipales de Caudete de las Fuentes y Venta del Moro, al abrigo de las Hoces del Cabriel, en El Renegado, una finca agrícola con una extensión aproximada de 450 hectáreas, de las que 200 corresponden a viñedos de hasta diez variedades distintas con una edad media de entre 20 a 60 años.

De la mano de Adolfo De las Heras Polo, la bodega ha completado una interesante colección de vinos comercializados con las marcas Nodus, Capellana, Chaval o El Renegado, todos ellos reconocidos por su calidad y riqueza de matices en los principales concursos de todo el mundo.

Las visitas personalizadas a Bodegas Nodus se centran en sus ocho encinas centenarias. ED

En sus instalaciones proponen visitas personalizadas que se centran particularmente en los distintos parajes que ofrece la finca, con ocho encinas centenarias (incluidas en el programa de protección de la Comunitat Valenciana) y múltiples rincones con pozos, áreas sombrías y bosque mediterráneo. Las experiencias permiten catar vinos a la sombra de las encinas, junto al viñedo, pero también conocer el patrimonio medioambiental de la zona, su flora autóctona e incluso participar de manera activa en las prácticas de laboreo que se realizan al viñedo en cada época del año.

Cuatro experiencias de enoturismo diferentes

En la actualidad, Bodegas Nodus plantea cuatro experiencias tematizadas. La Cata Dinámica es la visita más sencilla e incluye catas comentadas en diferentes puntos del recorrido (bajo las encinas, en la sala de barricas, etc.). De la Viña a la Copa se plantea para aquellos que disfrutan con la cultura del esfuerzo, y además de un recorrido por la finca y las instalaciones se ofrece un almuerzo con productos típicos de la gastronomía local acompañado por dos de los vinos icónicos de la bodega: Nodus Chardonnay y Nodus Tinto de Autor.

La tercera experiencia, Barricas y platos, está pensada para los visitantes que prefieran quedarse a comer en la bodega con un menú maridado con sus vinos y permite catar algunas de las etiquetas emblemáticas de la compañía valenciana.

Bodegas Nodus plantea cuatro experiencias temáticas. ED

El catálogo de experiencias se completa con Descanso Entre Viñas, una actividad para dos días que incluye servicio de comida o cena para dos personas, habitación doble en el hotel EntreViñas (ubicado en el mismo edificio donde se encuentra la bodega), un paseo entre las viñas y encinas monumentales que rodean la bodega y un desayuno en alguna de las localizaciones habilitadas para tal fin en la finca.

Además, Bodegas Nodus también propone otra serie de actividades fuera de sus instalaciones, en este caso relacionadas con rutas de senderismo por algunas de las zonas con las mejores vistas panorámicas de las Hoces del Cabriel.

Información y reservas llamando al 962174029 o enviando un e-mail a enoturismo@bodegasnodus.es. Más información sobre Bodegas Nodus en su página web y en sus perfiles de Facebook e Instagram.