30 de abril de 2019
30.04.2019
Comicios autonómicos

El día en que Ximo Puig decidió adelantar las elecciones

Manolo Mata publica unas fotografías que recuerdan la reunión en la que se decidió hacer coincidir las generales y las autonómicas

30.04.2019 | 13:39
Puig, junto a sus asesores, el 3 de marzo.

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha recordado hoy el día en que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, decidió el adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, y ha destacado: "La valentía de Puig ha reforzado nuestros lazos". "Era un 3 de marzo. Muchas voces podían opinar pero sólo una persona podía decidir. Probablemente uno de los días más emocionantes de nuestra vida política. La valentía de @ximopuig ha reforzado nuestros lazos", ha escrito Mata en su cuenta de Twitter.

Además, ha subido cuatro fotos para ilustrar gráficamente ese momento, en las que se puede ver a Puig reunido con miembros de su gabinete y responsables socialistas como el propio Mata, el conseller Vicent Soler o el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz.

Un día después, el 4 de marzo por la tarde Puig comparecía para anunciar el adelanto electoral, con el objetivo de sacar a la Comunitat Valenciana del calendario común y visibilizar la agenda valenciana. Finalmente, en los comicios de este domingo los socialistas se han convertido en la primera fuerza de la Comunitat, pasando de 23 a 27 diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook