24 de mayo de 2019
24.05.2019
Elecciones municipales 2019

Candidatos en València a las elecciones municipales 2019: Estos son todos los aspirantes a la Alcaldía

Te contamos quiénes son las personas que aspiran a la Alcaldía de València en estos comicios locales

24.05.2019 | 15:51
Candidatos en València a las elecciones municipales 2019.

Los candidatos que se presentan en València a las elecciones municipales 2019 son 23, aunque algunos de ellos tienen, a priori, más posibilidades de obtener grandes resultados en las elecciones municipales en València.

Algunos de los candidatos más destacados son:

Joan Ribó, candidato por Compromís en las elecciones municipales del 26M en València, es el actual alcalde de la capital del Túria y aspira a la reelección aunque, si la logra, ya ha anunciado que será la última. Se presenta con un programa electoral en el que se ve de nuevo liderando un proyecto progresista que apostará por una València más verde.

Sandra Gómez, candidata del PSOE en las elecciones municipales 2019 en València, es la actual primera teniente de alcalde en la capital del Túria considera que ella representa "todo lo que la vieja derecha odia y desprecia". Acude a los comicios con un programa electoral en el que la igualda es su eje. 

María José Català, candidata del PP en las elecciones municipales del 26M en València, fue alcaldesa de Torrent y ahora aspira a conseguir la vara de mando en la capital del Túria. Se presenta a la cita del domingo con un programa electoral en el que apuesta por una ciudad que se parezca a sí misma: "València debe parecerse a València y no a ninguna otra ciudad", dice.

Fernando Giner, candidato de Ciudadanos en las elecciones municipales 2019 en València,  se ha autoproclamado como representante del centro liberal y acude a los comicios con un programa electoral que hace hincapié "en las personas".

María Oliver, candidata de Unides Podem en las elecciones municipales del 26M en València, ha sido concejala de Educación, Patrimonio, Vivienda y Acción Cultural durante los últimos cuatro años y se presenta ahora a la Alcaldía con un programa electoral feminista y solidario.


Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votación y los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Juegos online - Crucigrama