El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha propuesto impulsar que los Poblats Marítims sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. «Ciudadanos pondrá en valor que aquí ha estado Blasco Ibáñez, Sorolla y Benlliure. Todos ellos han hecho, desde aquí, lo que ha sido València, su proyección más internacional en el tema cultural y artístico», precisó Giner, quien se comprometió a impulsar «este espacio único, urbano, natural, arquitectónico y cultural».

Desde el paseo marítimo, «un barrio de tierra y mar que supone la luz de Valencia», el portavoz de Ciudadanos explicó que quiere ser «un alcalde que ponga en valor una Valencia ambiciosa». «Pero que sea ambiciosa con lo que ya se tiene para mejorarlo y ponerlo en valor en el mundo entero. Creemos en València y hay que gestionarla bien. Tenemos ambición para que los valores de València sean reconocidos internacionalmente», dijo.

Fernando Giner explicó que los Poblats Marítims suponen «edificios singulares y unas tradiciones como la Semana Santa Marinera y una cultura que es única. Tenemos un espacio como es la Marina y el paseo marítimo que son exclusivos. Además, hay que poner en valor unas vidas de las personas y unas tradiciones, gente marinera y portuaria, que ha trabajado desde siempre con una forma de vida peculiar y particular que caracteriza a los Poblats Marítims».