La Costa Blanca es uno de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional durante las vacaciones de verano. Su excelente clima, limpias playas y el hecho de contar con todo tipo de servicios y comodidades a disposición del turismo convierten esta zona en el destino ideal para unas vacaciones en familia.

Una de las localidades más destacadas en la zona que comprende la Costa Blanca es Dénia, situada hacia el norte de esta. Se trata de un municipio costero que cuenta con múltiples servicios turísticos de alta calidad. Así pues, es muy sencillo encontrar un hospedaje con todo tipo de lujos y comodidades o un buen lugar para cenar con vistas al Parque Natural del Montgó.

¿Qué puedes ver en Dénia?

Dénia ofrece atractivos preparados para todo tipo de público, tanto para aquellos que prefieren aprovechar sus vacaciones para descansar y desconectar de la rutina diaria, como para aquellos que apuestan por hacer turismo. Estos últimos tienen a su alcance un amplio patrimonio cultural, así como parajes naturales de gran valor.

Playas de Dénia

Dénia se encuentra ubicada en la comarca de la Marina Alta. El municipio cuenta con cuatro playas que han sido reconocidas con la distinción de “bandera azul”: Les Bovetes, Les Marines, Molins y Punta Raset. Estas reconocen las playas mejor cuidadas y que disponen de mejores servicios. Además, también se pueden practicar actividades acuáticas en estas, contratando sus servicios en algunos de los centros especializados en la zona.

Parque Natural del Montgó: entorno natural de Dénia

Aquellos que prefieran evadirse en la montaña, tienen una parada obligatoria en el Parque Natural del Montgó, un paraje natural único y que está considerado como uno de los grandes atractivos de la comarca. Así pues, una de las mejores opciones es alojarse en un hotel con vistas directas al Montgó o reservar una mesa en alguna de las terrazas de los restaurantes cercanos. Se trata de una experiencia única.

Dénia y la práctica de golf

Para aquellos que prefieran unas comodidades más exclusivas, Dénia dispone de excelentes instalaciones para la práctica de golf, uno de los deportes más populares y mejor valorados en verano. No hay muchos lugares para practicar golf en un recorrido pensado y diseñado por un campeón como José María Olazabal.

Cocina mediterránea y sabor marinero

Por último, no hay que olvidar la excelente calidad de la cocina mediterránea y los productos de la huerta y el mar alicantino. Dénia cuenta con una de las mejores cocinas del mundo. No en vano, la Unesco calificó en 2015 al municipio como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Comer los mejores productos locales en restaurantes con una cuidada cocina de autor es otro de los privilegios y lujos que ofrece Dénia a sus visitantes.

En definitiva, un sinfín de oportunidades y de atractivos para convertir sus vacaciones en un plan perfecto, tanto para viajar solo, en pareja, familia o amigos.

¿Qué hacer en Dénia? Actividades para toda la familia

Las mejores comodidades en un entorno onírico

Dénia es una ciudad pintoresca, marítima, pero a su vez moderna y con una oferta de ocio muy amplia. Hospedarse en la localidad alicantina cada vez es más frecuente, tanto para aquellos que apuestan por pasar unos días de relax en familia como para quienes prefieren unas vacaciones activas para hacer turismo y practicar deportes.

En este punto, aparece una opción muy atractiva que combina tanto el descanso como la actividad deportiva.

Marriot la Sella Golf

El Hotel la Sella Golf, adquirido por Marriott recientemente, es una opción perfecta para los turistas que llegan a Dénia en busca de descanso y actividad complementado en unas comodidades de alta calidad.

El complejo hostelero se ha reformado recientemente para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y convertirse en una apuesta segura para el turista. Así pues, además de un gran servicio hotelero, la Sella Golf dispone de unas excelentes instalaciones para la práctica de golf.

Más información sobre Dénia Marriott La Sella Golf Resort & Spa.

Actividades con el mar como protagonista

El verano es la época del año perfecta para poder bañarse en la playa y disfrutar del mar. Darse un chapuzón en el agua del Mar Mediterráneo es todo un lujo y Dénia ofrece esta posibilidad completamente gratuita.

Además, para complementar esta experiencia y dotarla de mayor atractivo, Dénia cuenta con empresas encargadas de organizar actividades relacionadas con el deporte acuático, perfectas para los amantes del deporte y de la acción.

En este punto, destaca una empresa cerca del puerto por encima del resto.

Marina El Portet

La Marina el Portet de Dénia cuenta con la opción de amarre más cercana a las Islas Baleares y con una ubicación envidiable que permite amarrar a un paso del centro histórico de la ciudad. También dispone de una amplia oferta de servicios y un sinfín de posibilidades para una estancia inolvidable, lo que la convierte en una parada obligatoria para el turismo de la Costa Blanca.

Marina El Portet WaterSport Center es un centro náutico multiactividad de enseñanza y práctica de deportes acuáticos. En este centro deportivo se puede aprender los principales deportes náuticos como vela, windsurf, kitesurf y paddlesurf.

Más información sobre Marina el Portet de Dénia.

Una ruta por la mejor gastronomía del Mediterráneo

Dénia es el lugar ideal para disfrutar de la mejor comida a orillas del Mar Mediterráneo. No en vano, en 2015 fue reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Su excelente cocina de autor, unida a la altísima calidad de sus productos locales, la convierten en la mejor opción para darse un homenaje culinario.

Entre los diferentes espacios gastronómicos que se concentran bajo la sombra del castillo de Dénia, destacan tres opciones totalmente diferentes.

Els Magazinos

En el corazón del pintoresco barrio de Baix la Mar se alza la antigua fábrica de juguetes, reconvertida ahora en mercado gastronómico, Els Magazinos.

Se trata de un proyecto iniciado hace años por el empresario local Federico Cervera, perteneciente a una familia con cuatro generaciones de tradición culinaria, que trata de poner en valor la cocina mediterránea con productos locales de calidad. Desde el siglo XVI al XXI, este barrio se ha convertido en punto neurálgico de la vida en Dénia, con un fuerte arraigo marinero.

Más información sobre Els Magazinos.

Tasta’m

Tasta’m ofrece en Dénia una cocina moderna, mediterránea y con toques de autor. El cliente vivirá una experiencia gastronómica variada y de calidad. El restaurante apuesta por platos de corte muy mediterráneo y capaces de gustar a todo los paladares.

La cocina de Tasta’m se basa principalmente en los mejores productos de proximidad: las verduras y frutas más frescas de cada temporada, el pescado procedente de las lonjas de Dénia y Xàbia y los cortes de carne de la mejor calidad.

Más información sobre Tasta’m.

Noguera Restaurant

Paellas, arroces secos y melosos, gamba roja, pescados y carnes a la brasa son los platos que marcan la diferencia en la costa blanca. Por ello, Restaurant Noguera invita a conocer su cocina autóctona con una planteamiento gastronómico exquisito entre un ambiente muy familiar.

El restaurante de la Punta de l’Estañó contiene la mejor terraza de la playa de Dénia, un local con más de 50 años de historia que no cierra en ninguna estación del año.

Más información sobre Noguera Restaurant.