24 de junio de 2010
24.06.2010

PSOE y PP acuerdan rebajar un 15% los gastos electorales

También se reducirá un 10% la subvención que reciben los partidos que logran representación parlamentaria

24.06.2010 | 02:00

PSOE y PP acordaron ayer rebajar un 15% el gasto de los partidos durante la campaña electoral y un 10% la subvención que reciben las formaciones que logran representación parlamentaria.
El acuerdo se produjo ayer mismo tras una reunión que celebraron en el Congreso el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y su coordinador de Libertades Públicas, Antonio Hernando, con la responsable de Organización del PP, Ana Mato, y su número dos en el área, José Antonio Bermúdez de Castro. Al cónclave asistió también el diputado socialista José María Benegas, portavoz de este grupo en la subcomisión parlamentaria de reforma electoral.
Que el pacto se haya cerrado entre las dos principales formaciones políticas de ámbito nacional no significa que excluyan a los demás partidos, destacaron Mato y Hernando en declaraciones a los periodistas. De hecho, este acuerdo lo trasladarán socialistas y populares a la subcomisión para la reforma electoral, de modo que los demás grupos puedan hacer alguna aportación y rubricar el máximo consenso posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine