Partido Popular

Feijóo: “No acepto la amnistía ni los indultos, ni los aceptaré”

“Salgan del jardín de la Moncloa y visiten los prados, los establos, que eso es el medio ambiente de verdad y no cierren Ence”

Feijóo: "Yo no soy Pedro Sánchez, yo no acepto la amnistía ni la aceptaré, yo no acepto los indultos ni los aceptaré"

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

R. P.

“No soy Pedro Sánchez, yo no acepto la amnistía ni la aceptaré, yo no acepto los indultos ni los aceptaré; el señor Sánchez lleva cinco meses intentando colar una amnistía ilegal”, dijo el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el mitin celebrado este lunes en Marín en el que pidió el voto para Alfonso Rueda al frente de la Xunta de Galicia.

“Han llegado a decir que ahora yo estoy de acuerdo con las amnistías y con los indultos y ¿sabéis por qué? porque diciendo todo eso a lo mejor consiguen que alguien dude de nuestra honestidad, de nuestra honorabilidad y de lo que hemos hecho durante todos estos años, que es defender el estado de derecho y renunciar a cualquier cargo para defender a España”, añadió.

El líder nacional del PP aseguró, sobre la polémica aceptación de una posible amnistía para los responsables del proceso catalán que “vamos a seguir luchando contra una amnistía ilegal y lo vamos a hacer todas las veces que sean necesarias; en los tribunales españoles y en los tribunales europeos; eso es lo que vamos a hacer y eso es sin duda lo que les molesta que hagamos”.

Otros temas

En un mitin que compartió con la alcaldesa de la villa, María Ramallo, Feijóo se refirió también a asuntos locales para, entre otras cosas, defender la permanencia de la pastera Ence en la ría de Pontevedra, a la vez que defendía las reivindicaciones de agricultores y ganaderos: “Señores del Gobierno: salgan del jardín de la Moncloa y visiten los prados, los establos, los bosques, que eso es el medio ambiente de verdad y no cierren Ence, que es exactamente lo que querían hacer echando a todo el mundo a la calle”.

Feijóo contrapuso “la gestión y la solvencia” de un gobierno de Alfonso Rueda en Galicia frente a un multipartito en el que contabilizó a 19 fuerzas diferentes, teniendo en cuenta a todas las que integran Sumar. Y cargó especialmente contra el BNG por concurrir con Bildu a las próximas elecciones europeas, llevando como cabeza de cartel a “un señor condenado por el Tribunal Supremo por pertenencia a ETA, con una pena de 1,8 años de cárcel” y “ahora resulta que nos piden a los gallegos que votemos a un señor que ha pertenecido a una organización terrorista, porque eso es votar al Bloque”, añadió Feijóo.

“No voy a comentar las encuestas, ni siquiera la encuesta del Partido Socialista que pagamos todos y que se llama la encuesta del CIS”, añadió Feijóo en otro momento.