Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prohibido ver las luces de Russafa desde un "dron"

La Policía Local intercepta el aparato, propiedad de los montadores de la iluminación, porque tomaba fotos desde cierta altura en la calle Sueca

Instante en el que los agentes piden los permisos a los empleados de De Cagna. Levante-EMV

La compañía italiana De Cagna, responsable del diseño y la instalación de las luces falleras de la comisión Sueca-Literato Azorín, pretende que la potente iluminación que ha preparado para este año pueda disfrutarse desde todos los ángulos posibles. Por ese motivo, los técnicos transalpinos han desarrollado un «dron» „una nave voladora de pequeñas dimensiones que puede dirigirse mediante un control remoto„ que permite tomar fotografías detalladas y grabar imágenes de todos y cada uno de los adornos falleros desde el cielo de Russafa, sin que ningún rincón logre permanecer oculto.

En la tarde de ayer, mientras los empleados de la empresa proseguían con la titánica tarea de montar y enchufar casi 775.000 bombillas de colores, este particular «dron» comenzó a sobrevolar la calle Sueca y sus aledaños, con el consiguiente asombro para algunos de los vecinos.

La extraña figura del objeto volador no pasó desapercibida para una pareja de agentes de la Policía Local que en ese momento se encontraba vigilando esta parte del barrio. Rápidamente, los policías se dirigieron a los responsables de la empresa De Cagna para interesarse por las funciones y las características de esta novedosa herramienta visual. Los montadores de las luces explicaron a los agentes municipales que el «dron» servía, simplemente, para tomar instantáneas de la estructura luminosa desde una perspectiva cenital, es decir, desde arriba, para comprobar que no existen fallos en las diferentes partes de la instalación.

Sin embargo, el razonamiento no pareció convencer del todo a los dos policías, que argumentaron que con este tipo de naves es posible obtener imágenes de las terrazas, los balcones, las ventanas y el interior de las viviendas de la calle, algo para lo cual no tenían permiso los operarios de De Cagna. Así pues, tras la negativa de los policías, el vuelo del «dron» quedó detenido a la espera de que se aclare si el grupo italiano, designado por la comisión Sueca-Literato Azorín para llevar a cabo la implantación de las luces, puede o no utilizarlo por encima de los edificios de la zona.

Preparados para el encendido

Por otro lado, tanto la falla Sueca-Literato Azorín como la de Cuba-Literato Azorín, las dos grandes favoritas para llevarse el primer premio en cuanto a la iluminación, tienen previsto proceder al primer encendido de las bombillas durante la tarde de mañana viernes 7 de marzo.

Compartir el artículo

stats