Viernes de preselecciones, que han llegado a su cuarto capítulo, incluyendo el sector más selecto, apasionante e interesante, que no es otro que el líder del ranking, Pla del Remei-Gran Vía. Con jurado de presidentes, la suerte ha sido especialmente venturosa con Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, que ha logrado el doblete.

Con todo, la elección infantil ha sido un verdadero ejercicio "remember": las niñas elegidas son, respectivamente, hija de cortesana mayor de 1995 (Patricia Gimeno, de Joaquín Costa-Conde Altea, que es hija de Patricia Navarro); hija de cortesana mayor de 1997 (Carla Sancho, de Maestro Gozalbo, hija de Amparo Carbonero) y sobrina de fallera mayor de València de 2000 y hermana de cortesana infantil de 2015 (Celia Vicedo, sobrina de Lola Flor y hermana de Lida Flor).

Y más: en mayores, Belén Rueda Ferrero es hermana de Silvia Rueda, de la corte mayor de 2008 y Ana Corell de la Cuadra es prima de Ampaero Herrero Corell, de la corte infantil de 2007.

En la preselección se rindió homenaje a Laura Fabra, componente de la corte de honor de Rocío Gil. Ha sido, sin duda, un día de mayores, puesto que en Mislata ocurrió lo mismo con Marta Sobrino. En la villa, el veredicto estuvo muy repartidito entre cuatro comisiones.