Los actos falleros no son ajenos a la tromba de agua prevista para las jornadas de jueves a domingo y algunos de los actos previstos dentro de lo que iba a ser un intenso fin de semana quedan aplazados hasta nueva fecha.

Entre ellos están los previstos para el jueves. Así, la Federación de Fallas de Primera A ha aplazado el acto de presentación de sus proyectos, previsto en El Corte Inglés de la Avenida de Francia. Éste ya tiene nueva fecha: será el lunes, 22, a las siete y media de la tarde.

El peligro que supone transitar por la Carretera del Saler a altas horas de la noche tambien ha propiciado la supresión de la primera jornada del concurso de "play back" de la Junta Central Fallera. Las cinco actuaciones previstas para esta primera jornada de jueves se reubicarán en el resto jornadas habilitadas para el concurso. Durante la jornada de mañana se sabrá que pasa con la edición infantil del sábado por la mañana. También ha suspendido el campeonato de petanca de la JCF, previsto para el domingo 21, que se traslada al 11 de noviembre.

Doctor Collado sí que celebrará hoy la entrega de prmeios Salvador Debón y Lonja (es a cubierto en El Corte Inglés), pero se tendrá que confirmar, según evolucione la semana, si tiene lugar o no la "dansà" de falleras mayores de València, prevista para el domingo.

Otros festejos masivos que se han suspendido o aplazado son el festival de paellas del sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró, así como la jornada de convivencia infantl de la Agrupación Olivereta, el festival de hinchables de la Agrupación Quatre Carreres y la jornada de "germanor" de la Agrupación Sagunt-Quart.

También se ha aplazado uno de los actos emblemáticos de la agrupación Turia (Quart-Xirivella): el traslado de la "senyera" de una a otra población, que se celebrará el día 28.

Por contra, el Mig Any Solidari de la falla Rubén Vela, sí que se celebrará. Si no llueve, habrá actos en la calle. Si es imposible, todo se trasladará al casal, incluyendo una "dansà" de comisiones de falla y un concierto de banda de música. Lo único que se suprime es la realización in situ de la paella solidaria: se traerán ya hechas y se repartirán raciones solidariaa exactamente igual.

Tambén se mantiene la acción que, durante toda la mañana del sábado, organiza la falla Blanquerías en el Muvim, en el que los niños pueden realizar dibujos que luego sirven de inspiración a otros artistas para realizar obras que serán subastadas a beneficio de Aspanion.

Por contra, la gala de entrega de premios En Vena de la comisión General Llorens sí que se celebrará este sábado, así como proclamaciones y presentaciones de bocetos que, de momento, se mantienen en agenda.

Ni siquiera el hecho de celebrarse actos al abrigo de un casal es garantía y prueba de ello es que algunas proclamaciones se han suspendido. De la misma manera que, para evitar el traslado de la gente, también se han cancelado numerosas juntas generales. Castellón-Segorbe ha suspendido la presentación de sus proyectos.

levante-emv.com seguirá actualizando este calendario conforme los organizadores vayan confirmando el destino de cada evento.