El ciclo fallero ya está aquí y Levante-EMV, Levante TV y la 97.7 Radio Levante no han faltado a su cita con la mascletà . Para el primer día de disparo en la plaza del Ayuntamiento, los invitados del tradicional balcón fallero estuvieron encabezados por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El jefe del Consell disfrutó desde el balcón abierto a la plaza del espectáculo pirotécnico preparado por la firma de la Vall d'Uixó Peñarroja. A su lado estaban otros dos veteranos de la política valenciana: el portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. Los tres conversaron animadamente y compartieron experiencias de estos días de Fallas.

El mundo económico estuvo representado por el director corporativo de Bankia en la territorial de València y Castelló, Jaime Casas, y por el director territorial de canal de la citada entidad financiera, Vicente Guarch.

La responsable de comunicación de Vithas Hospitales, Elisa Ferrando Casanova, fue otra de las invitadas de la jornada inaugural. También estuvo en el balcón el director de Relaciones Públicas y de Área de Orange en la zona mediterránea, José Luis Martí Chiva. Y no faltó el gerente de la firma FotoPro, Manuel González.

El apartado cultural lo cumplimentó la cantante Sole Giménez, ex de Presuntos Implicados, que está en plena campaña de presentación de su nuevo álbum, Mujeres de música. Charló con Puig y le entregó uno de los primeros ejemplares.

También estuvieron representantes del proyecto FallaCraft, que se distribuye junto con el diario.

El secretario autonómico de Comunicación del Consell, José María Vidal, fue otro de los asistentes, así como Arcadi España, director del gabinete del presidente de la Generalitat, y la directora general de Relaciones Informativas, Marta Hortelano.