¿Qué falla infantil se alzará con el primer premio de las fallas infantiles de Sección Especial? Estas Fallas 2019 puede pasar cualquier cosa. Hay comisiones que vienen siendo una constante en el pódium de la categoría reina y otras que podrían dar la sorpresa este 2019.

Maestro Gozalbo-Conde Altea

Responde al lema de 'Si falles', del joven artista fallero Iván Tortajada. El pasado año 2018 logró el primer premio con 'Mirar dentro', todo un avance tras permanecer dos años en el segundo puesto.

Convento Jerusalén-Matemático Marzal

La comisión logró hace justo un año el segundo premio, por detrás de Maestro Gozalbo-Conde Altea. Este 2019 con el lema 'Contes a la valenciana' José Gallego buscará el primer puesto para la comisión.

Duque de Gaeta-La Pobla de Farnals

La falla tuvo que conformarse con un tercer puesto en 2018, este año su lema es 'L'heure bleue' y el artista responsable del monumento es Fernando Foix.

Exposición-Micer Mascó

El artista Joan S. Blanch está detrás de 'Passos perduts' este año. El pasado 2018 tuvo que conformarse con el noveno puesto.

Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano

La falla, que quedó en séptima posición el año pasado, viene funcionando muy bien en los últimos años. Este 2019 el artista Sergio Amar presenta su apuesta 'Tot secret'.

.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.