12 de marzo de 2019
12.03.2019
Tradición

La Ruta de la Seda estará presente en Fallas

Expertos internacionales aprovechan los días de fiestas para elaborar un mapa internacional sobre el tejido tradicional

12.03.2019 | 11:13

La Ruta de la Seda convivirá con las Fallas 2019 durante las jornadas del 14 y 15 de marzo en el Encuentro de Expertos Unesco Ruta de la Seda que se desarrollará en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, precisamente junto al Museo de la Seda.

Durante las jornadas, expertos internacionales elaborarán un Atlas Interactivo que facilite tanto la ubicación de los diferentes polos de desarrollo de la misma como facilitar nformación sobre las relaciones entre culturas.
El encuentro ha sido orgnaizado por el Programa Unesco Ruta de la Seda y el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Estas jornadas se apoyan en la importancia de la seda en el territorio valenciano, especialmente en la actualidad por su aportación a la indumentaria tradicional, así como por el hecho de que las Fallas sean las que preservan tanto el tejido como su tratamiento artesano.

La presencia de expertos internacionales coincidiendo con las Fallas seha producido ya en varias ocasiones y sirve para mostrar in situ esa materialización. Tal como aseguraba el presidente de la Red Internacional de Focal Points de Ruta de la Seda, José María Chiquillo,

El Presidente del Colegio, Vicente Genovés, y el responsable de coordinar el encuentro en nombre de UNESCO, José María Chiquillo, han presentado la imagen del Encuentro Internacional que pone en valor el legado histórico de la Seda en Valencia y la aportación de la Indumentaria Valenciana a la promoción y preservación de su potencial a través de la Fiesta de las Fallas, «nuestro objetivo es hacer de València la capital de la Ruta de la Seda e impulsar su papel internacional. No hay mejor ejemplo para ello que la fiesta de las Fallas».

El encuentro cuenta con el apoyo de Turismo València y Turismo Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00