13 de marzo de 2019
13.03.2019

"Mascletà" política multicolor

Numerosas personalidades visitan el balcón del Levante-EMV

13.03.2019 | 00:41

El balcón fallero de Levante-EMV, Levante TV y la 97.7 Radio Levante recibió ayer a representantes políticos de PP, PSPV y Compromís, que disfrutaron la enérgica mascletà de la pirotecnia murciana Hermanos Ferrández. Hablaron de truenos y también del adelanto electoral y las listas a las Corts, al Congreso y al Ayuntamiento de València, que unos tienen ya hechas y otros, aún no.

Algunos observadores de lujo del espectáculo pirotécnico y las conversaciones de balcón fueron el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, y la presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, Amparo Matíes. Ejerció de anfitrión Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, grupo editor de Levante-EMV. Estuvo acompañado por Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica.

La titular de Justicia, Gabriela Bravo, fue la representante del Consell en el balcón, que contó con la presencia del expresidente de la Generalitat y vicepresidente del Senado en la legislatura que se cierra Joan Lerma (PSPV).

El representante socialista saludó al también senador y viejo conocido de batallas políticas Pedro Agramunt. Este último, que recordó su paso por la CEV antes de dar el salto a la política, fue presidente del PPCV cuando Lerma era el líder del socialismo valenciano.

El expresidente provincial de los populares Vicente Betoret fue otro de los asistentes, así como el diputado nacional del PP José María Chiquillo. La concejala Maria Àngels Ramon-Llin y el asesor Julio Aguado fueron otros invitados.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de València Pere Fuset cambió por un rato de balcón y visitó el de los medios de comunicación de Prensa Ibérica, por donde pasó el también edil de Compromís Sergi Campillo.

El sector empresarial estuvo representado por Pepa Torres, directora ejecutiva de la empresa de logística Walker's. Junto a ella, Regina Monsalve, presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de València y Castelló, y Javier Pérez de Vargas, director gerente de la Real Academia de Ingeniería de España.

Por el balcón se pudo ver también a una gran representación de profesionales de los vinos valencianos. La gerente de la Denominación de Origen València, Mari Carmen Martínez, estuvo junto al presidente, Cosme Gutiérrez, y la directora de comunicación del consejo regulador, Pamela Beltrán.

Con ellos, diversos periodistas especializados como Juan Fernández-Cuesta, Enrique Calduch, María Jesús Hernández, Mar Romero, Paz Ivisón y Pep Martínez. Otros profesionales del mundo de los caldos que acudieron: Luís García, José Luís Casado, Mara Sánchez y Antonio Candelas.

También asistió el responsable del catering Les Panses de Albalat dels Tarongers, Ximo Aragonés Michavila, que se encarga de la degustación en el balcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00