La falla Císcar-Burriana consigue el Ninot indultat infantil 2019. Este acto es uno de los rituales de las Fallas que desde hace décadas marca el calendario fallero. El presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset y la fallera mayor infantil Sara Larrazábal, ha dado a conocer el nombre de la figura infantil elegida que esquivará las llamas el próximo día 19 de marzo en la Cremà.

El ninot ganador representa una cápsula del tiempo con la que la comisión quiere transportar a los valencianos a las fallas de antaño, de hace siglos, para no olvidar cómo fueron nuestros orígenes ni la esencia de la fiesta, una fiesta que es Patrimonio de la Humanidad.

La comisión Císcar-Burriana, con 5.385 votos, se ha impuesto a la ganadora del año pasado, Barrio Beteró, por 120 votos, la diferencia más corta de la historia desde que se dan los votos.

36

Císcar-Burriana celebra su Ninot Indultat Infantil 2019

En segunda posición ha quedado falla Barrio Beteró con 5.265 votos y en el tercer puesto está Exposición-Micer Mascó con 2.547 votos.

Así ha quedado el listado completo con el resultado de las votaciones

1. Císcar-Burriana (5385 votos)

2. Barrio Beteró (5265 votos)

3. Exposición-Micer Mascó (2547 votos)

4. Lepanto-Don Juan de Austria (2504 votos)

5. Convento Jerusalén-Matemático Marzal (1871 votos)

6. Lo Rat Penat (1703 votos)

7. Malvarrosa-A. Ponz Cavite (1702 votos)

8. Norte-Dr. Zamenhoff (1078 votos)

9. Reina-Plaza de la Paz-San Vicente (851 votos)

10. Almirante Cadarso-Cponde Altea (796 votos)

Este año existe la particularidad del voto exclusivamente infantil, que recibirá un premio honorífico.

Este anuncio pondrá en alerta a las comisiones falleras, que volverá a repetirse mañana viernes 15 de marzo, cuando se de a conocer el nombre del ninot indultat 2019.

87

Todos los ninots de la exposición de las Fallas 2019

Tras descubrir el ninot indultat infantil, las comisiones accederán a la Exposición del Ninot -que está en el museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencas- a retirar sus ninots y así continuar con la plantà de las fallas. Consulta en nuestro programa de actos todas las actividades del día de hoy.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.