Levante-EMV y LevanteTV ofrecieron en directo el acto más esperado por los falleros de todas las comisiones falleras de València: la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. A los pies de la 'Mare de Deu' desfilaron miles de falleros y falleras de todas las comisiones del 'cap i casal' durante la primera jornada del acto, la del día 17. Listos para engalanar a la 'Geperudeta', 42 vestidores iniciaron la laboriosa y delicada confección del manto, clavel a clavel, con las ofrendas de las mujeres valencianas.

Si tu comisión o alguien conocido desfiló en la Ofrenda puedes volver a vivir el momento en el vídeo que acompaña a esta información. Si sabes a la hora que desfilaron, el reloj en el margen superior izquierdo del vídeo de ayudará a encontrar el momento que buscas. Si no sabes a que hora desfilaron, pincha aquí para conocer los horarios de desfile.

Búscate en el primer día de la Ofrenda

Búscate en el segundo día de la Ofrenda

Levante-EMV y LevanteTV ofrecieron el directo de los dos días de desfile de todas las comisiones, tanto las que pasan por la calle San Vicente como las que entran por la calle de la Paz.

El diseño del manto de la 'Geperudeta' se ha desvelado en el segundo día de la Ofrenda, con un color predominantemente blanco, el 80 % de la flor utilizada es de este color, 60.000 ramos de claveles dan vida al tapiz fallero. A su lado, la imagen de San José, restaurada a petición de los Vestidors de la Verge, es testigo, como informa el Arzobispado, del estreno de la canción «Valencians, vingau!», una pieza musical compuesta ex profeso para la Ofrenda por la Asociación Musical La Constancia de Moixent.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.