Ayer terminaron las Fallas 2019 y con ellas el balcón de Levante-EMV, Levante TV y la 97.7 Radio Levante cerró sus puertas por todo lo alto con la presencia del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que llegaron acompañados por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, y la vicealcaldesa de València y candidata socialista, Sandra Gómez.

Los tres líderes políticos estuvieron departiendo con los invitados a la mascletà y compartiendo ideas y opiniones sobre la actualidad política y otros asuntos con la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, y el director general de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana, Julio Monreal. También asistió al balcón en este último día y repitiendo la experiencia del año anterior la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre. Mestre, gran aficionada a los espectáculos pirotécnicos destacó la calidad y sonoridad de las última mascletà de las Fallas 2019 y compartió conversación con el jefe del Ejecutivo valenciano.

Como representantes del tejido empresarial y comercial, asistieron el director del Grupo Técnico Valenciano, Salvador León, y la presidenta de la Asociación de Empresarios Deusto, Julia Diéguez. Por último, el sector del motor lo representó la jefa de prensa de Citroën en España, Concha Caja.

El balcón de Prensa Ibérica en la plaza del Ayuntamiento de València ha vuelto a congregar un año más a los principales representantes de la sociedad. Por él han pasado Salvador Navarro de la CEV, Jose Vicente Morata de la Cámara de Comercio, los empresarios Federico Félix, Araceli Císcar y Diego Lorente; los sindicalistas Arturo León, Ismael Sáez y Daniel Matoses; representantes de la sociedad civil como Amparo Matíes o Rosa Visiedo; el teniente general Gan Pampols, el general jefe de la Guardia Civil, José Hermida, y el jefe de operaciones de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Alfredo Garrido. Tampoco han faltado los consellers Vicent Soler, Rafael Climent, Gabriela Bravo, Manuel Alcaraz y María José Salvador; el presidente de las Corts, Enric Morera; los expresidentes de la Generalitat Joan Lerma y Alberto Fabra; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, o el eurodiputado Esteban González Pons y los principales dirigentes del Partido Popular con Isabel Bonig y María José Català a la cabeza. Fernando Giner de Ciudadanos, Rubén Martínez Dalmau y Antonio Estañ de Podemos, Rosa Pérez de Izquierda Unida, Joan Baldoví y Pere Fuset de Compromís y Manuel Mata del PSPV-PSOE.