Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relaciones

Fuset recompone puentes con la "nueva" Interagrupación de Fallas

La protección a los artistas falleros podría ser la primera medida símbolo de la nueva relación entre ambos

Fuset se reúne con la nueva directiva de la Interagrupación levante-emv

El concejal de Cultura Festiva en funciones, Pere Fuset, se reunió ayer por primera vez con el nuevo presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano, y su junta directiva, tras su elección por unanimidad. A pesar de que la asignación de cada área municipal está todavía en el aire, el edil encargado de las fiestas durante la pasada legislatura pretendió dar una imagen de normalidad a falta de lo que suceda.En cualquier caso, el objetivo primordial de esta reunión fue tender puentes tras las discrepancias surgidas en los últimos cuatro años. «A mí entender el año pasado muchos de los debates tuvieron una fuerte carga ideológica», reconoce el edil, por lo que reparó en la importancia de despolitizar las Fallas. Casi dos horas estuvieron reunidos Fuset y Serrano, tiempo más que suficiente para que ambos coincidiesen en la importancia de «abrir una nueva etapa» para ambos órganos. Fuset y el presidente de la Inter, Guillermo Serrano, son vecinos de Russafa y siempre han mantenido una relación correcta y se antoja que, en caso de repetir, las relaciones entre ambos no serían como la que mantuvo Fuset con el antecesor, Jesús Hernández Motes.

El edil evitó meterse en camisa de once varas y eludió poner sobre la mesa temas de agenda porque, dice, «no corresponde, hay que guardar los tiempos ante una nueva configuración de gobierno». Sí hubo un par de temas a los que se les dio especial interés: recuperar los interlocutores para las negociaciones y promover medidas de protección para los artistas falleros. Así, tanto si Fuset continúa como si asume el cargo Pilar Bernabé como si surge una tercera fórmula (en forma de Carlos Galiana), el guante lanzado fue la de volver a mover fórmulas que tiendan a mejorar la asignación económica en los contratos con los artistas. Un tema por el que, dice Fuset, Serrano mostró preocupación.

Sería esta la primera medida símbolo de la nueva relación entre la concejalía y la Interagrupación. La pasada semana, la asamblea rechazó una subida en los mínimos, propuesta por la propia JCF, apenas doscientos euros, para un total de dos mil, en las fallas grandes para poder competir.

Compartir el artículo

stats