Las intensas rachas que han llevado a decretar la alerta naranja por fuertes vientos en toda la Comunitat Valencianaamenazan la celebración de la mascletà de hoy en València, que podría suspenderse a tenor de la velocidad de los vientos que hoy se registran en la ciudad del Túria y que incluso han obligado a cerrar el Puerto de València.

De momento, el Ayuntamiento de València aún no se ha pronunciado sobre la mascletà del 2 de marzo aunque lo que parece claro es que al menos se suspenderá la parte aérea de la segunda mascletà de las Fallas 2020 de València.

No sería la primera vez que un espectáculo pirotécnico es suspendido debido al fuerte vientoespectáculo pirotécnico es suspendido debido al fuerte viento desde que comenzaron los actos más destacados de las Fallas 2020. El sábado pasado, el terremoto final de la mascletà vertical nocturna 2020 tuvo que ser anulado debido a que las rachas de viento no permitieron levantar la grúa que sujetaba la estructura del disparo.

Alerta naranja por fuertes vientos

Las fuertes rachas de viento del noroeste mantienen hoy a toda la Comunitat Valenciana en situación de emergencia y han provocado numerosos incidentes, como la caída de un enorme pino sobre una guardería en Sagunt. Según la información facilitada por la Aemet, las rachas podrían superar los 100 km/h en el interior de la provincia de Valencia y los 90 km/h en el litoral. La alerta naranja comenzó la pasada medianoche y permanecerá activa hasta las ocho de la tarde de hoy lunes, 2 de marzo.