El disparo de la mascletà de hoy 6 de marzo de 2020 ha corrido a cargo de la pirotécnia Alpujarreña. La Alpujarreña es ya un habitual en el calendario de mascletades y castillos de València, puesto que lleva seis años disparando en la catedral de la pólvora.

Así ha sido la mascletà del 6 de marzo de 2020: el Martillo de Thor

La empresa de la localidad granadina de Ugíjar ha vuelto a sorprender con su popular 'Martillo de Thor', que ha marcado el inicio de la mascletà del 6 de marzo dentro de las Fallas 2020 de València. El disparo, de 150 kilos de pólvora ha cumplido con el ritual valenciano. Ya lo anunciaba la pirotecnia antes de empezar: "La mascletà comenzará con una traca valenciana, unos fuegos de inicio y un final apoteosico".

A los treinta segundos del inicio la secuencia de golpes fuertes en seco recorriendo la plaza han marcado un estruendo sonido que ha vuelto a sorprender a los asistentes. Le han continuado un grupo de aéreos que le han puesto una nota de color a la mascletà del 6 de marzo de 2020.

La pólvora ha ido recorriendo la plaza cobrando un rítmo rápido y combinado con aéreos y una espectacular armonía.

Finalmente, la mascletà del 6 de marzo de 2020 ha aumentando su intensidad en el terremoto con un apoteósico aéreo que ha puesto el punto final. El humo de la pólvora se ha hecho sentir en la plaza y ha impresionado a todos los que asistían a la mascletà. De hecho, el pirotécnico ha subido al balcón del Ayuntamiento de València aclamado por el público y vitoreado por todos los seguidores que asistían hoy al disparo. Entre ellos su padre y sus hijos, que le han acompañado al balcón.