El vino corrió al son de la pólvora en el balcón fallero de Prensa Ibérica durante la mascletà celebrada ayer en la plaza del Ayuntamiento, que fue disparada por la Pirotecnia Crespo. Una amplia delegación de responsables de algunas de las principales bodegas e instituciones vitivinícolas valencianas agasajó con sus mejores caldos a los asistentes durante la previa y el post de un disparo de la pirotécnica de Alzira que dejó un gusto dulce en sus paladares.

El mirador, compartido por los diferentes medios que conforman Prensa Ibérica - Levante-EMV, Superdeporte, La 97.7 Radio Levante y Levante TV-, contó con la presencia de Cosme Gutiérrez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Valencia, y la gerente de la misma institución, Mari Carmen Martínez. Los dos responsables estuvieron acompañados por el director técnico de la misma DO Valencia, Chema García de la Cuadra, y su directora de comunicación, Pamela Beltrán.

El sector vinícola acaparó la atención en el balcón con la asistencia, además, de los responsables de afamadas y premiadas bodegas como fue el caso de Pepe Hidalgo, director técnico de Bodegas Vicente Gandia; Pablo Ossorio, director técnico de Bodegas Hispano Suizas; Ana Calvet, gerente de la Bodega La Baronía de Turís; el viticultor Javi Revert; y Jorge Caus, enólogo de la Cooperativa La Viña Anecoop Bodegas.